Un puma fue rescatado luego de huir de los incendios forestales y refugiarse en una vivienda ubicada en zona de Remansito, en Villa Hayes, Presidente Hayes, Chaco paraguayo, este viernes en horas de la mañana. El felino ocasionó un gran susto entre los vecinos que alertaron a especialistas para que acudan al lugar.

Un gran sobresalto se llevó uno de los dueños de casa cuando salió hasta el patio y observó al animal en un rincón entre la pared y la muralla. Igualmente el animal estaba temeroso tras llegar hasta un sitio nada habitual, entonces el resto de la familia fue alertada al igual que los vecinos que preocupados llamaron a los bomberos voluntarios.

Lea también: Incautan un arma de fuego en la penitenciaría de Misiones

Los uniformados se vieron en la necesidad de solicitar ayuda, para lo cual se llamó a veterinarios de la Fundación Maris Llorens para rescatar finalmente al animal,. Estiman que el felino huyó despavorido de los incendios forestales que se dan en la zona del Chaco paraguayo y que en las últimas horas encendieron las alertas en la Región Oriental ante la intensa humareda.

Finalmente verificaron ya en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción que se trata de una hembra, que no fue herida y que se encuentra en excelente estado de salud. En las próximas horas el animal será reinsertado a su hábitat natural una vez que finalicen los estudios veterinarios.

Lea también: Condenan a 24 años de cárcel a un hombre que asesinó a uno e hirió a otro tras una fiesta


Dejanos tu comentario