Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un camión que transportaba mercaderías varias fue asaltado por la noche de este jueves pasado, aproximadamente a las 22:00 en el kilómetro 34 de la ruta PY02, en la fracción Portal de Minga Guazú. Intervino la Policía, hubo enfrentamiento y los delincuentes lograron huir. El camión fue abandonado y en el mismo estaba el conductor esposado, además de una parte de las mercaderías. Tres vehículos y una banda de ocho a diez integrantes habrían participado del atraco.

El hecho fue alertado por vecinos del lugar y el personal de la Subcomisaría Nº 52 inició el patrullaje hasta que fueron visualizados dos vehículos con características similares a las proveídas por los pobladores: un Chevrolet Blazer, color verde, y un Fiat blanco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el apoyo de otras dotaciones policiales comenzó una persecución y enfrentamiento con los ocupantes de ambos rodados, obligando a estos a abandonar uno de los vehículos en una zona boscosa y seguir huyendo. Se trató de un Fiat, modelo Toro, blanco, sin chapa. Agentes de Prevención y Seguridad de la Policía, además del personal táctico y técnico, empezaron la búsqueda con rastrillajes por la zona boscosa donde habrían ingresado los responsables del atraco.

Puede interesarle: Alertan sobre ambiente insalubre en Paraguay e instan a evitar estar al aire libre

Posteriormente, siendo las 0:45, en el kilómetro, 37 lado Acaray, en un camino vecinal de tierra de zona boscosa, a 4.000 metros de la ruta PY02, fue encontrado abandonado un tractocamión y en el mismo se encontraba el conductor, de nombre Tomás Alipio Aguiar, quien estaba esposado. La víctima indicó que los asaltantes llevaron parte de las mercaderías, ya que el camión tenía todavía otro lote de la carga. El tractocamión es de la marca Scania, color blanco, con chapa XBE 178-Py, con semirremolque con chapa ALK 105-Py.

Tres vehículos habrían intervenido en el asalto y unas ocho personas distribuidas en los citados móviles que tras interceptar el camión, lo desviaron hacia el lado Acaray hasta que se vieron obligados a abandonar el mismo en el km 37 y llevar parte de las mercaderías, según la Policía interviniente. El caso estará a cargo del fiscal de Yguazú, Miguel Ángel Alvarenga.

Puede interesarle: Denuncian rapto de un hombre en el centro de Minga Guazú

Dejanos tu comentario