Este lunes, la Policía Nacional de la ciudad de Itá logró detener a dos personas quienes aparentemente se encargan de saquear las escuelas de la zona. Durante el último atraco se llevaron equipos informáticos por valor de 50.000.000 de guaraníes; los directores y padres están cansados de la inseguridad en la zona y lamentan que sean los chicos quienes sufran las consecuencias.

Según datos de la Policía Nacional, estas dos personas formarían parte de una banda de delincuentes que visitan las instituciones educativas de la zona, desde donde están muy preocupados por los casos reiterativos de robos. “Uno de los detenidos fue beneficiado con medida sustitutiva a la prisión y por incumplir fue detenido nuevamente en la vía pública”, aseguró en conversación con el Trece el comisario David Santa Cruz.

Confirmó que hace unas semanas estas personas se llevaron todos los equipos de la sala de informática del colegio Bernardino Caballero de la citada ciudad, generando una pérdida que rondaría los 50 millones de guaraníes. “Fueron recuperados casi la totalidad de los equipos informáticos robados aquella vez”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen un “autoavión” que no tenía permiso para circular en la calle

Agregó que luego estos mismos delincuentes violentaron la puerta de la cantina del colegio “Pbro. Manuel Gamarra”, de donde se llevaron golosinas y dinero en efectivo. Todo quedó registrado en imágenes de circuito cerrado en ambas ocasiones, lo que ayudó a reconocer a los jóvenes que fueron detenidos.

Se trata de un menor de 16 años reincidente que contaba con medida sustitutiva a la prisión y un joven de 18 años que también contaba con prisión domiciliaria. Ambos ya fueron procesados por hurto agravado, quienes esperan la decisión que será impuesta por el juzgado. Tanto la Policía local como los padres y directores temen a que, de recibir la misma medida, vuelvan a cometer los mismos delitos.

Te puede interesar: Segunda misa del cardenal paraguayo: pidió que lo llamen Adalberto y no eminencia

Dejanos tu comentario