“Viva el cardenal”, “fuerza cardenal”, “gracias Adalberto”, “te queremos cardenal” gritaban al unísono la gente al ver al primer cardenal del Paraguay Adalberto Martínez Flores tras salir de la zona de desembarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Martínez Flores se acercó a su pueblo a saludar, incluso tomó el celular de algunas personas que estaban cerca para sacarse una selfie con ellas.

Tal y como lo dictaba el cronograma de recibimiento para monseñor Martínez Flores que estableció el Arzobispado de Asunción, la caravana que acompaña al open bus que traslada al cardenal partió puntualmente a las 6:30, las calles del itinerario marcado se despejaron para que toda la caravana atraviese la ciudad de Luque, para que el reverendísimo llegue hasta Asunción.

Lea más: Cardenal: pidió fortalecer la educación y defender la familia y a las madres solteras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En todos los tramos, desde la autopista Silvio Pettirossi, la gente, sobre todo vecina de la zona, y estudiantes de los colegios aledaños al itinerario salieron a saludar a Martínez con pañuelos blancos, globos de colores blanco y amarillo, que conforman la bandera de la Iglesia Católica. Así como también el Coro de Niños de Luque, que acompañó el bus, no paró de entonar cánticos para alegrar el viaje del primer cardenal del Paraguay de Luque a Asunción.

Frente a la iglesia Salvador del Mundo, ubicada sobre la avenida Aviadores del Chaco, la caravana paró un momento para saludar a la feligresía de esta sede católica, donde Adalberto Martínez –en su historial religioso– en algún momento fue párroco de esta parroquia, por lo que le tienen gran aprecio quienes se acercaron a saludarlo en ese lugar.

Posteriormente, en Asunción estudiantes de varios colegios católicos y no católicos salieron a saludar al cardenal, los niños no se guardaron la emoción al ver a su eminencia Martínez Flores, como tampoco él no se guardaba sus emociones, los bendecía y saludaba con una gran sonrisa que lo caracteriza.

Lea también: Cardenal Adalberto Martínez arribó a su tierra guaraní y el pueblo lo recibió con júbilo

El itinerario seguido arrancó por la autopista Silvio Pettirossi, avenida Aviadores del Chaco hasta República Argentina, siguió por las avenidas San Martín y luego Mariscal López, por donde irá directo hasta la calle Brasil para tomar después la avenida España hasta la calle Manuel Gondra para retomar Mariscal López y llegar a la Catedral Metropolitana. Se prevé la llegada a la Catedral a las 8:00, donde lo espera un festival artístico y un acto protocolar de recibimiento.

Dejanos tu comentario