Un padre hace de todo para mantener a su pequeño hijo, quien se encuentra con algunos problemas de salud. Se trata de Ricardo Flores, papá del pequeño Willian de 1 año y 7 meses. Ellos vienen desde el asentamiento Águila Negra, de Repatriación, departamento de Caaguazú, y llegan en 7 horas a Asunción. Deben llegar hasta la capital porque el pequeño es paciente ostomizado del Hospital de Clínicas, donde lleva su tratamiento y en marzo del 2023 se tiene que operar del intestino.

El objetivo de este sacrificado padre es juntar dinero para comprar la mayor cantidad de bolsita de colostomía para su pequeño y volver a su casa en Repatriación, para posteriormente retornar a la capital nuevamente, una vez que se le acabe y deba consultar.

“A veces no doy más, pero después juego con él, veo que dentro de su enfermedad me transmite fuerza y me ayuda a seguir. Me da alegría y esperanza porque hay vida. Juntos salimos a la calle a vender caramelos. A veces vendemos bien y otras, cero”, relató el valeroso padre al canal 9. Para saber más acerca de la situación de este padre y su hijo pueden contactar al (0986) 495-115 donde reciben giros de la gente de buen corazón que quiera ayudar a que ambos lleven una vida mejor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: IPS: denuncian otro caso de mala praxis en el Hospital Central

Lo que necesita

La bolsita es lo que más necesitan y también productos de higiene personal como jabón de glicerina, jabón IOP, así como toallitas húmedas. Ricardo indicó que el precio de la bolsa que necesita Willian cuesta 60.000 guaraníes y el tamaño es uno y medio.

Leer también: El presupuesto para Salud sigue siendo insuficiente, dice Borba

Hasta ayer, ambos alquilaban una pieza por 5.000 guaraníes, más que nada por el uso del agua, y debían pagar con la venta de caramelos que realizaban juntos día a día en la calle, apostados sobre la avenida Choferes del Chaco, frente a radio Ñandutí.

Hoy, una persona solidaria se ofreció para brindarle una casa donde puedan quedarse mientras dure el tratamiento del bebé y en esta ocasión, se quedan hasta el viernes. La casa queda en Ñemby, cerca del cerro, al costado del centro pilarense y las personas que quieran acercarse a llevar algún tipo de ayuda pueden contactar al número de Ricardo y se les enviará la ubicación.

Dejanos tu comentario