Un conductor de plataforma sufrió un grave accidente de tránsito tras ser embestido por otro automovilista que, según la denuncia, se encontraba manejando alcoholizado y habría cruzado el semáforo en rojo. La víctima se encuentra internada en el Hospital de Trauma.

Alrededor de las 6:00 de este domingo pasado se produjo un grave choque en la intersección de la avenida España y la calle Venezuela de la ciudad de Asunción. La víctima del accidente es Mauro Saúl Bispo Candia, 32 años, quien se desempeña como conductor de una plataforma de transporte alternativo e iba al mando de su vehículo de la marca Chevrolet. Por su parte, el responsable del percance fue identificado como Diosnel Elide Alonso Villagra, de 23 años, quien manejaba un BMW X1.

De acuerdo a la denuncia, Bispo había recibido una solicitud de viaje a través de la aplicación y fue para buscar a su pasajero cuando fue embestido por Diosnel Elide Alonso Villagra, quien habría cruzado el semáforo en rojo, impactando brutalmente contra el otro móvil que en ese momento tenía luz verde y, por ende, tenía circulación preferencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Gobernador de Boquerón solicitará al Congreso declaración de emergencia para hacer frente a la sequía

María Jara, tía de la víctima, manifestó a La Nación/Nación Media que el protagonista de este choque se encontraba manejando bajo los efectos del alcohol, hecho que fue comprobado por uno de los efectivos policiales que intervino tras el accidente. A pesar de ello, el joven fue nuevamente puesto en libertad unas horas después.

Por otra parte, su sobrino sufrió graves lesiones tras el siniestro vial, incluyendo un traumatismo de cráneo. Actualmente se encuentra internado en el Hospital de Trauma, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para drenar el coágulo de sangre que tuvo.

Jara denunció que los padres del autor del choque son personas de mucho caudal económico y que, aparentemente, habrían pagado para que su hijo sea puesto en libertad nuevamente, pese a las pruebas que existen en su contra.

El automóvil de Bispo, que acababa de retirar hace apenas unos meses para trabajar justamente como conductor de plataforma, quedó totalmente destruido e inutilizable luego del accidente. Cabe mencionar que, a la par de esta actividad, también posee otro trabajo en el Hospital de Clínicas, por lo que se pasa la mayor parte del día trabajando para ganarse el sustento diario.

Lea también: Incendios forestales: Infona detectó 14.418 focos de calor entre julio y agosto

El fiscal de turno Ángel Ramírez habría sido el que ordenó la libertad de Diosnel Elide Alonso Villagra de la comisaría, mencionó la denunciante durante la entrevista con nuestro medio. Para la familia, esto no corresponde debido a que el autor del choque iba alcoholizado, situación que a nivel jurídico se considera como homicidio en grado de tentativa.

“El papá mandó a decir que se deje así nomás y que no se haga la denuncia”, mencionó Jara. Esto supuestamente porque ellos se encargarían de resolver todo luego del siniestro protagonizado por su hijo. La denuncia del hecho fue radicada en la Comisaría 19 Metropolitana.

Dejanos tu comentario