Este sábado 27 de agosto se convirtió en un día de mucha emoción para la Iglesia en Paraguay, debido a que fue creado el primer Purpurado de la historia de nuestro país, monseñor Adalberto Martínez Flores. Tras la inmensa alegría, paraguayos que viven en Roma y toda la comitiva que acompañó al primer cardenal paraguayo, siguieron el consistorio público y posteriormente, el saludo al nuevo cardenal.

Compatriotas desde el norte del país, Caazapá, Coronel Oviedo y muchos otros puntos esperaron para saludar al nuevo cardenal en pleno palacio de Roma. En la ocasión, el salón Pablo VI contó con fuerte dispositivo de seguridad, donde llegaron los cardenales para el saludo a sus comitivas. En el lugar, una larga fila estuvo esperando para saludar al monseñor.

Nieves Carrillo, quien está hace 45 años en Roma, es una de las responsables de la pastoral virgen de Caacupé de los paraguayos en Roma. “Para nosotros es un gran don del Señor tener este nuevo cardenal de Paraguay, es un júbilo, una inmensa alegría que estamos viviendo todos los días de esta semana cuando llegó él, incluso antes ya, una emoción grande”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Francisco invita a los cardenales a reavivar el fuego del amor de Dios

Así también, la prima de monseñor, Alda Peralta Martínez, de Coronel Oviedo, estuvo presente y contó su alegría con la noticia. “Nos cayó como una sorpresa tan agradable. Él es siempre la misma persona humilde, sin importar el cargo”, destacó. Igualmente, otra de las compatriotas dijo que es una fiesta de la fe y que están emocionadísimos, hicieron fila desde tempranísimo para acompañar este día histórico para Paraguay.

Leer también: Paraguay ya tiene su primer cardenal: Adalberto Martínez recibió birrete y anillo, signos del cardenalato

Dejanos tu comentario