Ante la presencia de unos 7.000 fieles, el papa Francisco presidió este sábado en la Basílica de San Pedro el consistorio público para la creación de 20 nuevos cardenales. Cabe mencionar que la ocasión fue muy especial para la Iglesia de Paraguay debido a lo que significa tener el primer cardenal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez Flores.

Tras este momento histórico para nuestro país, Martínez habló con Nación Media y contó lo que conversó con el santo padre al momento de ser investido cardenal y recibir el birrete con el anillo. “Le dije que el Paraguay le ama, que reza por él. También sus palabras han sido de mucho aliento para todos los fieles de Paraguay, a quienes él realmente ama, también al país, inmensamente”, expresó.

En la oportunidad, monseñor agradeció por acompañar este acontecimiento histórico para nuestro país. “Gracias por difundir la buena noticia de este consistorio tan importante con 20 nuevos cardenales. Estamos también de visita con el santo padre y el papa emérito Benedicto XVI, quien nos recibió en su casa”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser consultado acerca de lo que sintió al momento del abrazo con el sumo pontífice, aseguró que se trata de una presencia muy paternal por parte del papa Francisco. “Él es muy paternal y sabe cómo relacionarse con cada uno, por supuesto me habló en español con mucho cariño, principalmente por Paraguay”, refirió.

Leer más: Francisco invita a los cardenales a reavivar el fuego del amor de Dios

Confesó que al ser ordenado sacerdote ni en su más lejana imaginación pensaba que llegaría a ser cardenal. “Pero es una gracia, porque esto es un servicio en realidad y para eso estamos”, enfatizó. Finalmente, mencionó que el pueblo paraguayo contribuyó enormemente para este homenaje. “Como ha dicho el santo padre en la nominación de un cardenal paraguayo. Y se recordó también de la gloriosa mujer paraguaya, un abrazo y una bendición a todas las mujeres paraguayas. Gracias por sus oraciones”, apuntó.

Cardenal de Ghana, hospitalizado

Por otra parte, el nuevo cardenal Richard Kuuia Baawobr, obispo de Wa (Ghana) y presidente de la Conferencia de Obispos Africanos, monseñor Richard Kuuia Baawobr, se ausentó este sábado del consistorio en el que fue creado cardenal junto a otros 19 prelados, debido a que se sintió mal a su llegada a Roma y tuvo que ser hospitalizado.

Leer también: Paraguay ya tiene su primer cardenal: Adalberto Martínez recibió birrete y anillo, signos del cardenalato

En este sentido, el papa Francisco al final de su homilía comunicó la noticia y pidió orar por él, ya que debía haber estado en el consistorio, pero no pudo. “No quiero terminar sin recordar al cardenal Richard Kuuia Baawobr, obispo de Wa, que ayer, a su llegada a Roma, se sintió mal y fue hospitalizado con un problema cardiaco y creo que le hicieron algún tipo de operación. Oremos por este hermano que debería haber estado aquí y está hospitalizado”, resaltó el santo padre.

Dejanos tu comentario