Un gran incendio se reporta en este momento en la zona del Mercado 4, en Asunción. De acuerdo a las primeras informaciones, un depósito ubicado entre Ana Díaz y Próceres del Mayo, se está quemando. El fuego inició en la tarde de este viernes, supuestamente por las chispas generadas tras la soldadura de tinglado en el patio vecino.

Los bomberos están trabajando intensamente en el lugar para controlar el fuego que ya consumió al menos el 90% del local, según informes de reportes periodísticos. El incendio generó rápidamente que una gruesa capa de humo inunde la zona.

Por otra parte, Jimmy Vargas, Bombero Voluntario de la 3era compañía de Sajonia sostiene que no cuentan con suficiente personal para aplacar el fuego. “Se está viendo que hacer, no hay mucho personal, lastimosamente estamos de esta manera”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la propietaria del local, el incendio se produjo porque un vecino estaba soldando un hierro y la chispa de la soldadura fue por el depósito, donde se tienen almacenados artículos de bazar, ropas, y muchas cosas más. “Fue porque un vecino irresponsable estaba usando su soladura y esa parte de la chispa terminó por llegar a mi local”, dijo la propietaria, en contacto con C9N.

Debido al material sumamente inflamable, la zona se cubrió de una densa humareda, por lo que, vecinos y bomberos voluntarios recurren al uso de tapabocas para evitar problemas respiratorios. La columna de humo también se puede apreciar desde lejos.

Los vecinos están colaborando con los bomberos para quitar ya sea, ropas, juguetes, artículos de bazares, entre otros, para que puedan agilizar el trabajo de los mismos, así también, les ofrece un poco de agua, debido a la demanda de humareda que se está generando.

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) reportó a través de su cuenta de Twitter que dejaron fuera de servicio tres alimentadores para que los bomberos puedan trabajar, a su vez, se encuentran trabajando de manera coordinada con los voluntarios.


Dejanos tu comentario