El pasado 27 de junio, en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú se registró el feminicidio de una joven identificada como Karen Gaona, de 17 años, cuyo sería padrastro sería el autor del crimen. Desde la Fiscalía Regional del distrito emitieron este viernes una orden de captura de carácter internacional contra el presunto asesino, Venancio Centurión.

El fiscal adjunto del caso, Alejandro Cardozo, manifestó que realizaron algunos allanamientos de manera infructuosa y reiteraron a la Policía la captura de Centurión, así como también que el departamento policial comparta fotos del autor para que puedan capturarlo. “Pedimos al departamento policial la captura del autor, así también los datos, huellas dactilares y fotografías”, mencionó el fiscal para el canal Trece.

Te puede interesar: Alto Paraná: el sur se manifestará contra el MOPC por falta de reparación de asfalto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
"Justicia Para Karen" es el mensaje que se aprecia en el cartel.

Familiares exigen justicia

Los familiares de la joven víctima exigen justicia para el caso y que el mismo autor pueda ser capturado y que no termine en la nada y que cumpla con su condena; además, parientes del autor lo están encubriendo. La joven fallecida era una excelente hija, soñaba con ser doctora, ya que tras terminar su colegio iba a estudiar la carrera de medicina, pero que este sueño se vio truncado por su padrastro.

El motivo de la muerte de la joven se desconoce aún, pero los familiares tienen la hipótesis de que el padrastro, al separarse de su expareja (madre de Karen), amenazó con vengarse. El autor se encuentra con paradero desconocido.

Lea también: Madre de la joven baleada por motochorros en Ñemby exige justicia

Déjanos tus comentarios en Voiz