Docentes de la escuela Julio Correa de Luque denuncian inacción policial tras hurto de más de G. 4 millones en la cantina y de una notebook de la institución ocurrido días atrás. Señalan que pese a presentar inmediatamente una denuncia vía telefónica a una dependencia policial, no obtuvieron una respuesta certera de las autoridades.

De acuerdo a cámaras de circuito cerrado, el ladrón se paseó por el predio educativo y hasta pudo ser identificado si contaban con una respuesta rápida de los uniformados. La directora de la institución, Hilda Benítez, lamentó que después del robo en la cantina ingresó en una de las oficinas de la escuela.

Lea más: Informe refleja prácticas generalizadas de torturas y malos tratos en Academil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta los alimentos adquiridos para la semana de la cantina fueron sustraídos por el delincuente. En tanto que los docentes reclaman enseñar para los alumnos con seguridad, ya que principalmente los estudiantes corren peligro. Además, solicitan la intervención de la Fiscalía en la institución para corroborar la denuncia presentada.

Señalan a personal policial de la Comisaría 3ª de Luque de haber recibido la denuncia y de mostrar una falta total de inacción, ya que el delincuente logró huir de la institución mientras los policías recién llegaban al sitio. No descartan realizar una manifestación junto a los padres para exigir mayor seguridad y celeridad a los agentes.

Lea más: Policías y funcionarios de un minisúper de Asunción frustran un asalto

Dejanos tu comentario