Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una casa fue incendiada de manera intencional ya que se observa en un vídeo que un hombre tira un artefacto dentro de la casa y en forma inmediata se produce una explosión de fuego de gran magnitud. Ocurrió en la ciudad de Saltos del Guairá en la madrugada del 18 de agosto pasado, en el barrio Santa Rosa. La mujer y su hijo que se encontraba en la casa, resultaron ilesas.

Posteriormente, aparece un hombre de setenta años, Jorge José Roberto Curi, de 71 años, denunciado como el supuesto responsable del incendio intencional. Aparecen como denunciantes sus propias hijas, Natalia Amalia Curi Pucheta (36) y Adriana Mercedes Regina Curi Pucheta (41). Las mismas se presentaron ante la Comisaría de Saltos del Guairá, a las 17:16 del mismo día, a relatar lo ocurrido, sindicando a su padre como el que incendió la casa.

Lea más: Delincuentes robaron joyas y electrodomésticos en un domicilio de Villa Elisa

La estructura incendiada es una casa de dos plantas y en la parte dispone de un salón comercial, ubicada sobre la calle Francisco Caballero Álvarez casi avenida Mariscal López, del barrio Santa Rosa de Saltos del Guaira. De acuerdo al relato de Natalia Curi, ella y su hija de diez años dormían cuando escucharon un ruido tipo explosión en la plata baja y al bajar observó que la sala se estaba incendiando y se propagaba hacia otros espacios.

Bomberos lograron controlar el fuego, pero todos los enseres domésticos se quemaron, según la denuncia. Natalia Curi refiere además que verificaron las cámaras de seguridad y pudieron identificar a su padre como el hombre que se acercó a la casa, rompió el vidrió y tiró un objeto dentro, para luego prenderle fuego.

Lea también: Padres denuncian a presidenta de la Aces por maltrato verbal y dudoso balance

Estos vídeos fueron presentados por las hijas para la investigación del hecho, según el reporte policial a la Fiscalía de Saltos del Guaira. La causa está a cargo del fiscal Meiji Udagawa. Natalia Curi explicó a La Nación–Nación Media que su padre les amenazó hace mucho tiempo, pero que “quizás ahora se animó por su edad porque él dice que ya no puede ir a la cárcel”.

Agregó que hace trece años ella y a su hermana recibieron la amenaza de su padre de que incendiará las casas de ellas y es eso lo que cumplió ahora. Sobre la motivación, un inconveniente por transferencia de inmuebles es lo que estaría generando la situación de conflicto que ya es de larga data, según cuenta la mujer.

Dejanos tu comentario