Ciudad del Este. Agencia Regional.

Docentes de una escuela del barrio Don Bosco de Ciudad del Este vivieron un susto cuando recibieron el aviso de que un hombre manoseó a dos alumnas del tercer grado de la institución en el sanitario escolar. Ocurrió minutos después de la formación para el ingreso a las aulas en el horario de la tarde.

Se trata de Héctor Javier Ríos (33), quien ya se encuentra detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Niñez, es quien tendrá a su cargo la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la denuncia de la dirección de la institución, dos niñas del tercer grado contaron a su profesora que un hombre las tocó cuando fueron al sanitario. La docente reportó de forma inmediata a la directora y fueron a verificar el lugar.

Puede interesarle: Unos 23 niños con AME podrán acceder a costoso medicamento

El hombre ya había salido del baño, pero lograron ubicarlo en un comedor a la salida de la escuela y allí lograron retenerlo hasta que llegara el personal policial de la Comisaría N° 22 de Don Bosco para que quede a disposición. Fue aprehendido y puesto a disposición fiscal. Lo compromete la imagen grabada de su estadía en el baño.

El sanitario dispone de circuito de grabación en el pasillo y mediante eso pudo observarse que el mismo además intentó manosear a otras niñas y a la vez se masturbaba. En el video que se dio a conocer se puede visualizar todo lo sucedido.

La directora de la institución reconoció la prohibición de contar con circuitos de grabación en el baño, pero con apoyo de los padres, decidieron instalar en el pasillo. Dijo que mediante esa medida pudieron ver lo que estaba pasando.

Puede interesarle: Adolescente apuñalado en Alto Paraná se recupera tras cirugía de urgencia

Dejanos tu comentario