Un total de 69 docentes de varias filiales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fueron desvinculados sin previo aviso por una cuestión gremial. La confirmación se dio por parte de la decana Mirian Peña Candia a través de un comunicado.

“La causa de la desvinculación no la tenemos, sabemos que es una cuestión gremial; sin embargo, no hay una causa previa en cuanto a la conducta de los docentes que implique una salida o desvinculación, no hay una investigación, no hay sumario, nada”, dijo Romina Barrios, una de las docentes afectadas por la desvinculación, para C9N.

“Se tomó la decisión en la última reunión del consejo, se reunieron 7 contra 6 votos y la decana no está de acuerdo con la desvinculación de estos docentes, algunos con más de 20 años de antigüedad. Causa en sí no hay, sabemos que es una cuestión gremial de un sector que logró una mayoría en contra”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: En Altos festejaron el Día del Niño con un tren imaginario de tortas

“La desvinculación no se debe a algún partido político, pero sí de un sector de representantes que responden al doctor Jorge Bogarín. Se rumorean muchas cosas, informaciones no confirmadas, también tenemos que hay una pelea interna por quién va a ser el representante de la UNA en el Consejo de la Magistratura y creo que por ahí viene la mano”, explicó la docente, aludiendo al actual ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

“Nosotros, por ejemplo, no hubiésemos dicho nada si se hacía por concurso de méritos, si eran personas con alta idoneidad o mucho más capaces, pero la verdad es que están poniendo a gente sin experiencia, no es en contra de ellos tampoco. Lo que nos indigna es la forma en que hacen las cosas”, subrayó Barrios.

Lea también: Paraguaya se destaca en Google como traductora de guaraní

Dejanos tu comentario