Desde el Hospital de Trauma se reporta que un total de 1.712 personas fueron asistidas en la última semana, de las cuales 1.087 se derivaron en el área de Urgencias. De este total, se contabilizan 242 víctimas de accidentes de tránsito, entre ellas 184 víctimas entre motociclistas.

El doctor Agustín Saldívar, director del centro asistencial, señaló que registraron 7 fallecidos por accidentes en ruta, 4 de ellos por accidentes de motociclistas, todos varones jóvenes de 17, 18, 20 y 30 años. El médico manifestó su preocupación ante el aumento de accidentados en motos, principalmente entre el último viernes y ayer domingo. “Llama la atención esa franja de jóvenes fallecidos entre motociclistas. Los ingresos de esos pacientes fueron entre el viernes y ayer”, afirmó.

Lea también: El Día del Folclore da relieve a los saberes que representan e identifican al pueblo paraguayo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, informó que se atendió a 62 pacientes por agresiones físicas, entre ellos 15 víctimas por violencia entre parejas, 9 mujeres y 6 varones. Saldívar aseguró que la tercera semana de agosto fue de mayor cantidad de accidentados que recibieron en lo que va del mes de agosto.

“La tercera semana de agosto llama la atención teniendo en cuenta que cuando llueve o hace frío normalmente hay disminución de víctimas de siniestros. Tenemos 233 en la primera semana, 229 en la segunda y 242 en la tercera semana de agosto. También llama la atención el aumento de víctimas de siniestros en motos”, expresó el director del hospital.

Lea más: Crisis económica en Argentina: éxodo de enfermeros de la provincia de Misiones hacia Paraguay y Brasil

Dejanos tu comentario