Ayer sábado, los hombres consagrados a los Corazones de María y Jesús se reunieron frente a la Catedral de Asunción para rezar el rosario y unirse a este evento que se realizó a nivel mundial. Durante el encuentro pidieron por la conversión de la humanidad y las naciones, para que se encuentre la paz en el mundo.

Antes de iniciar el santo rosario de hombres, Mariano Mercado leyó las intenciones, pidieron por la conversión hacia los valores del Evangelio. “Para que todos los hombres asumamos la grandeza de nuestra relación masculina según el ejemplo de san José. Por elevación y protección de la identidad y la misión de la familia”, detalló.

A las intenciones agregó que la misión de la familia sea en base a la cultura del amor y de la vida en todo el país. “También vamos a rezar por la paz del mundo y la fecundidad de la misión evangelizadora”, detalló. El encuentro congregó a una importante cantidad de hombres quienes rosario en mano puntualmente a las 15:00 iniciaron sus plegarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bomberos de Ypané venden rifa para comprar camión hidrante

Pidieron por la conversión de la naciones. Foto: Jorge Jara.

Cabe destacar que cada misterio fue encabezado por una persona diferente y, además, tras cada encuentro un grupo de músicos realizaron cánticos religiosos para dar más dinamismo al santo rosario. “Para que podamos hacer llegar de corazón este encuentro de oración mediante la intersección de María”, afirmó Mercado.

El primer misterio del santo rosario fue encabezado por los seminaristas franciscanos capuchinos, el segundo misterio fue en nombre de los periodistas, el tercer misterio destinado a los representantes del movimiento laico. En tanto que el cuarto misterio fue representado en nombre de la juventud paraguaya y el quinto misterio fue realizado en nombre de los organizadores Dos Corazones.

Lea también: Domingo soleado y sin lluvias, se anuncia para hoy

Se reunieron frente a la Catedral de Asunción. Foto: Jorge Jara.

Dejanos tu comentario