Los días frescos al parecer irán variando en esta nueva semana, según el pronóstico extendido emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Los días frescos al parecer irán variando en esta nueva semana, según el pronóstico extendido emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología. Desde hoy disfrutaremos nuevamente de las jornadas cálidas, con temperaturas que llegarían incluso hasta los 30 °C en algunas zonas del país. Tampoco aparecen lluvias importantes al menos hasta el próximo martes.
Para hoy domingo 21 de agosto, en Asunción se pronostica un día frío al amanecer, luego cálido por la tarde, con cielo escasamente nublado y vientos soplando del sureste, luego variables. La temperatura máxima estimada es de 24 °C. En tanto que para mañana lunes se espera una jornada fresca a cálida, con cielo parcialmente nublado y vientos variables. La temperatura mínima pronosticada es de 13 °C mientras que la máxima llegaría a los 27 °C.
Un día fresco a cálido es lo que se espera para el próximo martes. El cielo se presentaría mayormente nublado con vientos soplando del noreste. Se anuncia una temperatura mínima de 17 °C y una máxima de 29 °C. Temperaturas similares se pronostican para las demás localidades del país.
Para este domingo no se pronostican precipitaciones en todo el país. En las distintas localidades, en especial en el interior, el día se mantendrá cálido y soleado con temperaturas que oscilan los 25 °C. Para Concepción, la temperatura máxima estimada es de 25 °C; en San Pedro y Caacupé alcanzaría los 24 °C; en tanto que en Villarrica, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Caazapá, Paraguarí y Pedro Juan Caballero llegaría a los 23 °C. En Salto del Guairá, Pilar, San Juan Bautista y Encarnación se mantendría en 22 °C. Temperaturas más elevadas se sentirán en localidades del Chaco paraguayo.
Fin de semana de elecciones: prevén jornadas cálidas, pero con tiempo inestable
Compartir en redes
El primer fin de semana de octubre se caracterizará por amaneceres frescos y tardes cálidas, con máximas que alcanzarían 33 °C. A partir de mañana se prevén precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional y que continuarían el domingo, día en el que se desarrollarán las elecciones municipales.
Para este viernes, la Dirección de Meteorología pronostica un amanecer fresco, pero una tarde cálida a calurosa, con cielo parcialmente nublado y vientos que soplarán del sureste, después variables. Los valores de extrema se mantendrán a nivel país entre 27 y 33 °C. La probabilidad de lluvias para la jornada se mantiene baja.
Mañana, sábado, persistirán las mismas condiciones. Se aguarda un día cálido a caluroso, aunque con lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas que afectarían ambas regiones. El cielo estará mayormente nublado y predominarán vientos del norte, luego variables. La mínima estará comprendida entre 16 y 23 °C, mientras que la máxima entre 26 y 34 °C.
Para la jornada electoral del domingo, en el que se elegirán nuevas autoridades municipales en los 263 distritos del país, se espera un día fresco a cálido y con cielo mayormente nublado. Los vientos soplarán variables, después del sureste. En cuanto a las precipitaciones, las mismas se limitarían al norte y este del país, mientras que en el resto del territorio nacional las condiciones mejorarían.
Según el pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología, el lunes las condiciones se mantendrán. Se pronostica un día cálido, con vientos que predominarán del sureste y probables lluvias dispersas.
Meteorología prevé un amanecer fresco y tarde cálida para este jueves
Compartir en redes
El décimo mes del año empieza con ambiente fresco a cálido este jueves, la condición se mantendría mañana, pero el sábado cambiaría con el ingreso de un sistema que traería lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronóstica para hoy un amanecer fresco y tarde cálida. El cielo permanecerá nublado a parcialmente nublado y predominarán vientos del sector sur. La temperatura máxima prevista oscilará entre 25 y 30 ℃.
En cuanto a la probabilidad de lluvias dispersas, el boletín indica que las mismas se mantienen para Concepción, San Pedro, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y la zona del Chaco, luego mejorando.
Mañana, viernes, se prevé una jornada fresco a cálida, con cielo parcialmente nublado. Los vientos soplarán del sureste, después se volverán variables. La mínima estimada a nivel país estará entre 13 y 20 ℃, mientras que la extrema entre 27 y 30 ℃.
El fin de semana aumentaría la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas, afectando inicialmente a los departamentos del centro y sur de la región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido y los vientos soplarán del norte. La temperatura máxima oscilará entre 29 a 36 °C.
El domingo, jornada de elecciones municipales, la condición persistiría, pero se concentraría en el norte de la región Oriental, así como de la Occidental.
Meteorología pronostica frío y baja probabilidad de lluvias para este miércoles
Compartir en redes
La mitad de semana se presenta con amanecer frío a nivel país, con valores oscilan entre 8 y 13 °C. La probabilidad de lluvias se mantiene baja hoy, aunque podría presentarse lluvias leves y dispersas en el norte del país, con tendencia a mejorar.
La jornada de este miércoles se caracterizará por el predominio de un ambiente frío, pero con un aumento de la temperatura en el transcurso del día, tornándose cálido por la tarde, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. El cielo estará parcialmente nublado y soplarán vientos del sureste. La máxima prevista oscilará entre 21 y 27 °C.
Mañana, jueves, se prevé un día ya fresco a cálido, con vientos que soplarán del norte y disminución de la nubosidad, manteniéndose baja la probabilidad de lluvias a nivel país. En cuanto a la temperatura, la misma irá en ascenso y los valores estarán comprendidos entre 10 y 17 °C al amanecer y entre 27 y 34 °C la extrema.
El viernes las condiciones no variarían. Se aguarda una jornada cálida a calurosa e incluso “muy calurosa” en algunos puntos de ambas regiones, con cielo parcialmente nublado y vientos que se mantendrán del noreste. La mínima estimada estará entre 17 y 23 °C, en tanto que la máxima entre 35 y 39 °C, los valores más altos se registrarían en la región del Chaco.
De acuerdo con el pronóstico extendido, el primer fin de semana de la primavera se presentará con ambiente caluroso a muy caluroso a nivel país, con una temperatura cercana a 40 °C.
Lluvias y ambiente fresco caracterizarán la jornada
Compartir en redes
Las condiciones de tiempo inestable persistirán esta jornada que se caracterizará por el ambiente fresco y a partir de mañana se prevé un descenso de la temperatura.Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas abarcarán el centro, este y norte de la región Oriental y la zona del Chaco.
Se encuentra vigente un aviso especial por probable tiempo severo en las que afectará las primeras horas del día los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y suroeste de Boquerón.
El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) indica para hoy un día fresco, con cielo mayormente nublado y vientos que predominarán del sector sur. La mínima prevista oscila entre 12 y 19 °C, mientras que la extrema estará entre 18 y 29 °C.
Mañana, miércoles, se espera un amanecer frío en gran parte del país y después cálido por la tarde. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja. El cielo estará nublado a parcialmente nublado y los vientos soplarán del sureste. Los valores de la mínima estarán comprendidos entre 8 y 13 °C en la región Oriental y entre 12 y 16 °C en la Occidental, en tanto que la extrema se mantendrá entre 20 y 27 °C.
Según el pronóstico extendido, el jueves la probabilidad de lluvias se mantendrá baja, continuará el ambiente frío a fresco en las primeras horas del día, luego se tornará cálido a caluroso. La mínima oscilará entre 10 y 17 °C, mientras entre 27 y 34 °C, siendo el valor más alto para Mcal Estigarribia.