En la mañana de este domingo se tuvo conocimiento de un incendio que afectó un estudio y el área de producción del canal Sur TV de Encarnación, donde además funcionan el SNT y C9N. Si bien hasta ahora se desconoce el motivo, se habla de que un cortocircuito ocasionó el incendio y para el mediodía se controló el fuego. Indicaron que el canal cuenta con seguro contra todo riesgo.

“Se consumió gran parte, había muchos equipos electrónicos en el lugar. A las 10:58 se dio aviso, al mediodía se llegó al foco principal y se apagó totalmente, están los grupos en la parte de remoción para hacer el finiquito total del incendio. Casi 40 personas distribuidas en 4 grupos, incluidos los del CVBP que están trabajando detrás de la estructura del edificio”, señaló el bombero voluntario Sergio Agüero a los medios locales.

Indicó que persianas tuvieron que romper para llegar al foco principal que estaba en el medio del estudio y que la mayoría de lo que se quemó eran equipos electrónicos y muebles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Niños y maestros participaron de “Simultanea de Ajedrez” en Asunción

“Controlamos el fuego y una vez que se disipe todo el humo vamos a entrar a controlar en su totalidad”, mencionó y agradeció que un domingo al mediodía acudieron los voluntarios para apagar el incendio.

Por su parte, el suboficial inspector Alder Vera, de la Comisaría 1ª de Encarnación, dijo que todo apunta a un cortocircuito y resaltó que no hay víctimas que lamentar.

Leer también: Hallan boquete en el techo y desactivan plan de fuga masiva en penal de CDE

Dejanos tu comentario