Tras dos años de pandemia, el líder y conferencista mundial John Maxwell regresó a Paraguay para una conferencia multitudinaria que se desarrolló en el Paseo La Galería, el pasado 16 de agosto. Su presencia en el país con la conferencia “Siete millones” apuntó a fortalecer el programa de formación en valores que sus aliados vienen implementando desde hace casi una década.

El encuentro contó con la buena música de la banda Bohemia Urbana, que se encargó de hacer vibrar a los participantes. Posteriormente, Maxwell encantó al público con su peculiar estilo y sentido del humor. Actuaron como oradores el coach venezolano Franklin Limardo y la presidenta de Transformación Paraguay, Gabriela Teasdale.

Lea más: Investigan nuevo caso de abuso sexual a un niño de 10 años en Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros traemos una escalera y la sostenemos. Ayudamos a las personas a llegar a su máximo potencial (...), cada escalón es un valor y las personas llegan a su máximo potencial. Cuando aprenden y viven buenos valores”, explicó Maxwell sobre los programas que la fundación Transformación Paraguay desarrolla en el país.

Mediante los programas de la fundación, las personas tienen la posibilidad de formarse de manera gratuita en diferentes valores y realizan acciones para poner en práctica lo aprendido. Los cursos se imparten de manera presencial y online, y están dirigidos a empresas, organizaciones o particulares.

Para Maxwell, acompañado en escena por Franklin Limardo, los valores son una escalera motivacional para alcanzar todo el potencial. Foto: Gentileza.

Transformación Paraguay ha llegado a más de 200.000 personas con estos programas y se encuentra igualmente implementando módulos para jóvenes en colegios de todo el país. Según Maxwell, los buenos valores conviven con los jóvenes: “Cuando los estudiantes aprenden buenos valores, viven esos valores, llegan a ser más fuertes en su interior, desarrollan carácter. Cuando una persona tiene valores, necesita menos validación de los otros”, explicó.

La presentación de Maxwell estuvo precedida por un impresionante mapping en el escenario del Centro de Eventos del Paseo La Galería y todo el evento tuvo giro en torno a la necesidad de fortalecernos como personas en los tiempos de crisis que transcurren.

Lea también: Policía ofrece G. 10 millones por Dionisio Bustamante, supuesto líder de UPP

“Cuando decidí agregar valor a las personas, tuve que entender que primero tenía que valorarme a mí misma, que la que tenía que transformarse era yo”, dijo Gabriela Teasdale durante su presentación que terminó con el público bailando el tema “Color esperanza”, popularizado por el cantautor argentino Diego Torres.

La tarde tuvo un momento emotivo durante el testimonio de los emprendedores Joe Giménez y Gustavo Díaz, fundadores de El Cántaro BioEscuela Popular de Areguá, quienes relataron cómo con perseverancia y esfuerzo lograron mantener en pie una escuela popular que promueve el arte, la cultura y la construcción de una vida en comunidad.

Podés leer: Vientos en San Joaquín pudieron alcanzar 170 km/h, según Meteorología

Dejanos tu comentario