Delincuentes roban un negocio en Mariano Roque Alonso
Compartir en redes
Delincuentes fuertemente armados asaltaron un negocio ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El personal del local fue reducido por los maleantes, para posteriormente llevarse la caja registradora, cortes de carne y varios artículos más. El hecho fue captado y quedó grabado por la cámara de circuito cerrado.
“Tres personas ingresaron a mi local, una con arma larga y dos con arma corta, redujeron al personal que estaba trabajando en ese momento, quitaron la gaveta de la caja registradora, las dos llevaron así mismo. Hicieron varios destrozos dentro del local, inclusive se alzaron con varios cortes de carne y también gaseosas, zapatillas, de todo un poco”, dijo Francisco Domínguez, propietario del local, en comunicación con C9N.
Según la versión del propietario, los asaltantes ingresaron con armas de fuego y fueron directamente a robar el negocio. Además, los ladrones golpearon a los clientes que estaban en ese momento en el comercio y hasta incluso rompieron el televisor del circuito cerrado que está en el recinto.
“Ellos ya ingresaron dentro del local con esa arma larga que aparentemente es de calibre 12 y obviamente no es de juguete, porque con esa también golpeó el televisor del circuito cerrado; así también, le dio un culatazo a un cliente que se disponía a ingresar al local”, comentó Domínguez.
Por otra parte, los asaltantes realizaron varios disparos al salir del local y esto alarmó a un vecino que es militar y hubo una serie de disparos entre ambos, el mismo intentó detener a los delincuentes, pero no tuvo suerte, ya que los autores del hecho huyeron del lugar.
“Procedieron con disparos al salir del local, tenemos un vecino que es militar y entonces querían atajarle, pero en ese ínterin empezaron a disparar primero los malvivientes y luego el vecino, quien me dijo que el vehículo utilizado por los asaltantes recibió varios disparos”, agregó Francisco.
Sector ovino: Texel gana terreno como negocio rentable
Compartir en redes
El rubro ovino en Paraguay comienza a consolidarse como una oportunidad de negocio con alto potencial, impulsado por la demanda insatisfecha y el posicionamiento de razas como la Texel en la producción de carne de calidad.
Sin embargo, la falta de volumen y de capacidades productivas sigue siendo el principal cuello de botella para escalar hacia los mercados internacionales.
En conversación con La Nación/Nación Media, el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Texel, Juan Pablo Sardi, señaló que el sector atraviesa una etapa de crecimiento, pero aún lejos de su techo.
“Tenemos demanda de mercados internacionales que no podemos cumplir por falta de volumen. Es un negocio 100 % seguro y rentable para nuevos productores”, afirmó.
TENDENCIA CRECIENTE
La raza Texel se posiciona como una de las principales alternativas dentro del rubro gracias a su calidad carnicera, rendimiento y adaptación a los sistemas productivos locales.
Según Sardi, cada vez más ganaderos están incorporando la producción ovina como una línea complementaria al negocio bovino, lo que marca una tendencia creciente en el sector.
Desde la asociación destacan avances en el posicionamiento de la carne Texel, con el impulso de una marca propia que será lanzada próximamente en alianza con productores, faenadores y establecimientos.
Actualmente, la comercialización se da principalmente a través de canales como restaurantes, supermercados y tiendas especializadas, donde el producto logró buena aceptación.
DESAFÍOS Y MERCADOS
Entre las principales barreras que frenan el crecimiento, Sardi mencionó la falta de vientres, clave para aumentar la producción y la escasez de mano de obra calificada, factores que impactan directamente en los niveles de productividad del sector.
La oferta sigue siendo insuficiente incluso para abastecer el mercado interno, lo que dificulta pensar en exportaciones a corto plazo. No obstante, Paraguay ya cuenta con mercados abiertos como Israel, Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán, lo que refleja el interés internacional por la carne ovina nacional.
Paraguay se abastece principalmente de mercados internacionales como el europeo, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Suiza y China.FOTO: PIXABAY
Negocio de perfumes en Paraguay mueve cerca de USD 400 millones
Compartir en redes
En los primeros meses de 2026, las importaciones alcanzaron los 54,3 millones de dólares hasta febrero.
El mercado de perfumes importados en Paraguay continúa consolidándose como uno de los más amplios y diversos de la región, con una oferta que abarca desde marcas de lujo hasta opciones más accesibles, reflejando un consumo cada vez más maduro y sofisticado por parte de los paraguayos.
En el 2025, Paraguay importó 62 millones de unidades de perfumes, por un valor total de 394 millones de dólares. En este movimiento participaron más de 50 compañías importadoras, aunque el número real de actores en el mercado supera las 150 firmas, considerando la participación de empresas de despacho aduanero.
Cynthia Chihan, vicepresidente de Caimpeco, dijo que hoy el consumidor paraguayo acostumbra a buscar marcas de lujo.FOTO: GENTILEZA
En los primeros meses de 2026, las importaciones alcanzaron los 54,3 millones de dólares hasta febrero. Si bien esto representó un 16 % menos respecto al mismo período del año pasado, el sector sigue mostrando dinamismo en un contexto económico desafiante, destacaron desde la Cámara de Importadores de Perfumes y Cosméticos (Caimpeco).
Paraguay se abastece principalmente de mercados internacionales como el europeo, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Suiza y China, lo que garantiza una oferta actualizada con las últimas tendencias en cuanto a perfumería. De hecho, el país recibe lanzamientos recientes tanto de Europa como de Oriente, posicionándose a la par de grandes capitales en disponibilidad de productos.
Más de 50 compañías se dedican a la importación de perfumes en el mercado paraguayo.FOTO: FREEPIK
“Nuestro mercado es muy amplio, con una inmensa y muy variada oferta a la vanguardia de las principales capitales”, destacó Cynthia Chihan, vicepresidente de la Caimpeco, en contacto con La Nación/Nación Media. Acotó que la producción nacional es aún poca en cuanto volumen, no obstante, Paraguay está empezando a producir artículos de higiene personal para exportación, propiciada por la ley de maquila y por las ventajas de importación de materias primas que viabiliza los proyectos.
Dependiendo de la plaza y el segmento de distribución varía la proporción de ventas entre marcas de nicho, las marcas de lujo que hoy son bastante buscadas por el mercado nacional, y las más accesibles en cuanto precios. “Lo que sí destacamos es que nuestro país es un mercado sumamente maduro, en el que la oferta de marcas y productos es inmensa. Encontramos una gran cantidad de marcas de los más variados orígenes”, expresó. A su vez, añadió que hoy Paraguay crece así como su ingreso per cápita, con lo cual también va creciendo la masa consumidora en todos los segmentos, considerando que este es un momento en el que la cotización del dólar en el país, y en los países vecinos, impulsa con más fuerza los productos de precios más accesibles.
El sector proyecta un crecimiento de entre 8 % y 12 % para los próximos años.FOTO: PIXABAY
El sector trabaja activamente en la búsqueda de mejores condiciones de competencia, especialmente frente a desafíos como el contrabando y las importaciones irregulares, temas que continúan en agenda a nivel institucional.
De cara al futuro, las perspectivas son alentadoras, puesto que, según Chihan se proyecta un crecimiento de entre 8 % y 12 % para los próximos años, impulsado por inversiones turísticas en la región de Foz de Yguazú y el desarrollo comercial en Ciudad del Este, consolidando al país como un mercado atractivo y en constante evolución.
DESAFÍOS DE LA MEDITERRANEIDAD
La mayoría de los productos que comercializa el sector en el mercado es de origen europeo. En ese sentido, el dólar, en su relación con el euro, juega un papel muy importante. “Sube el precio internacional en dólares de la mercadería, para poder cubrir los costos en euros, y sube el costo del flete por efecto de la suba del petróleo y la bajante del río”, mencionó la representante del gremio.
Todo esto neutraliza en gran medida el efecto positivo de la baja de la cotización del dólar en relación al guaraní. “El costo que significa ser un país mediterráneo, es un factor siempre presente”, remarcó.
A su vez, aseguró que todos los factores influyen a la hora de definir precios, además, el transporte marítimo es lento, significando también un costo financiero, y el flete terrestre desde el puerto marítimo en Uruguay, Argentina o Brasil, hasta Asunción. Por ello, la cotización del dólar/guaraní es solo un factor a la hora de definir precios.
Desde el gremio expresaron su preocupación por una carga encontrada en Uruguay y que tenía como destino final Paraguay. Se trata de 305.660 unidades de perfume en presunta infracción, por un valor estimado en USD 16 millones, siendo una gran amenaza para el sector el ingreso ilegal de mercaderías.
San Lorenzo: mujer se enfrentó a delincuente armado y este terminó huyendo
Compartir en redes
Este viernes, se hizo viral el video de un local comercial en el que la propietaria, cansada de los asaltos, decidió enfrentarse a un delincuente y este terminó huyendo junto con su cómplice en la ciudad de San Lorenzo. El hombre no actuó solo, ya que tenía un cómplice que lo esperaba para huir, pero no pudieron llevarse nada.
Según el reporte policial, el hecho se registró en el barrio San Felipe de la citada ciudad, cuando dos hombres llegaron hasta el local de venta de electrónicos a bordo de una moto. Uno de ellos descendió del biciclo y luego ingresó al comercio, donde estaban la propietaria junto con unas trabajadoras.
El hombre que estaba vestido de negro, tenía un kepis y usaba tapabocas, se hizo pasar por cliente, pero luego de hacer algunas preguntas desenfundó un arma de fuego y dio la voz de asalto que asustó a las mujeres. Al ver que este estaba apuntando a una de sus empleadas, la dueña decidió enfrentar al hombre y se abalanzó sobre él.
El maleante fue ayudado por su cómplice. Foto: Captura de pantalla
La comerciante se tiró contra el maleante y ambos cayeron sobre los productos que estaban en la vereda y todo salió desparramado sobre la capa asfáltica, situación que no impidió que la valiente mujer se aferre al arma de fuego del asaltante, que tuvo que ser socorrido por su cómplice que lo esperaba afuera.
En la vereda estaba esperando el otro maleante que también estaba vestido de negro, tenía una capucha y chaleco reflectivo. El mismo, cuando vio que su cómplice estaba luchando con la víctima, subió a su moto, pero volvió para separar a la mujer y que el delincuente pueda huir.
Finalmente, estos delincuentes no lograron llevar nada del local y las trabajadoras realizaron la denuncia ante la comisaría de San Lorenzo. Reportaron que no se trata de la primera vez que son víctimas de asaltos, en otras dos oportunidades la despojaron de G. 40 millones.
Delincuentes ingresaron a peluquería y se llevaron cabello por valor de G. 15 millones en Itauguá
Compartir en redes
Este jueves, dos hombres fuertemente armados irrumpieron en una peluquería de la ciudad de Itauguá y se llevaron cabello que era usado para extensiones por valor de G. 15 millones. Se trata del segundo asalto por el que pasan las trabajadoras y en esta oportunidad actuaron de forma bastante violenta.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la jornada de este jueves, en el barrio Santa Rosa de la citada ciudad, cuando estos hombres llegaron a bordo de una motocicleta. uno de ellos iba con el casco puesto, otro con tapabocas y con armas de fuego en mano, bajaron e intimaron a dos mujeres que estaban sentadas en el salón.
Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad, mediante las cuales se puede ver cómo los delincuentes también ingresaron a otra dependencia del local y apuntaron a las trabajadores, para que les indiquen dónde estaba el cabello. Algunas, asustadas, salieron corriendo por una puerta posterior y otras se escondieron.
Finalmente, los hombres llegaron hasta un pequeño depósito, tomaron el cabello, que es usado por las trabajadoras para hacer extensiones a sus clientas, y lo guardaron en una mochila. Luego abordaron la motocicleta y huyeron del sitio con el material, cuyo valor sería de G. 15 millones.
El propietario denunció que se trata de la segunda vez que el local es víctima de este tipo de hechos y que últimamente la zona se ha vuelto bastante insegura, tanto para los pobladores como para los comercios. El hecho ocurrió a plena luz del día, en el sitio habían algunas clientas y también un bebé de meses.