Ciudad del Este. Agencia Regional.

Llega a su etapa final la obra para un centro cultural de envergadura que se está realizando en Ciudad del Este, con inversión de la Gobernación de Alto Paraná de 11 mil millones de guaraníes. Son 2.510 metros cuadrados de construcción que incluye un auditorio con capacidad para 630 personas, seis aulas para clases de danza, teatro y música. Además, sanitarios, galerías de exposición, cafetería y amplio estacionamiento.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, dispuso que la denominación del lugar será Centro Cultural Mangoré Agustín Pío Barrios y las diferentes salas del edificio tendrán nombres de otros exponentes del arte y la cultura. “Personas que ya fallecieron, con legados trascendentes y por eso consideramos dignos de recordarlos y homenajearlos”, dijo González Vaesken.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo considera que un espacio de esta característica hacía falta desde hace tiempo. “Dejamos de lado el tema cultural. El espíritu, el alma es el arte, lo que nos da la fuerza necesaria no solo para crear, sino para seguir muchas veces trabajando, batallando, viviendo”, afirmó el gobernador.

Puede interesarle: Premian a “Apenas el sol” como mejor documental en Canadá

Fue conformada una comisión interinstitucional para la inauguración de la obra porque se pretende organizar un evento acorde a la importancia de la estructura a ser habilitada, según Clide Mereles, secretario de Obras de la gobernación. Los integrantes de la citada comisión, representantes de diferentes sectores culturales, recorrieron hoy el lugar y concluyeron que Alto Paraná ya se merecía una infraestructura así.

Hay que ver cómo mantenerlo

El gobernador también resaltó que se está trabajando en el proyecto del cómo mantener el Centro Cultural Mangoré. “Vamos a tener que dar a un consejo de educación que promueva el arte y la cultura, porque no contamos con el presupuesto adecuado y esta gran estructura se tiene que mantener”, indicó la autoridad regional.

Mencionó que seguramente el uso será gratuito para instituciones públicas, mientras que al sector privado se deberá alquilar para poder mantener. Otra opción de ingreso dijo que sería el manejo de la cafetería, que “se verá a qué firma darle para que esté abierta y sea un centro de encuentro para todos”.

Puede interesarle: El cine paraguayo ganó todos los premios en Gramado

Dejanos tu comentario