El domingo 21 de agosto, la Playa San José de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, será sede de la 9na edición de la gran “Carrera de triciclos” para niños, luego de una pausa de dos años a consecuencia de la pandemia del COVID-19. La competencia está dirigida a niños de 2, 3 y 4 años, con la ayuda de uno de sus padres.

La inscripción es gratuita, recordaron hoy, durante el lanzamiento, pero de forma simbólica los participantes pueden acercar un juguete nuevo o usado que serán donados a los niños del Comedor Municipal. Las carreras iniciarán a las 09:00 y se prevé la participación de más de 600 niños junto a sus padres.

Las categorías para los participantes son tres: los de 2 años competirán con los de 2 años, los de tres años competirán contra los de su misma edad, así como los de la categoría de 4 años. La competencia no solo será de triciclos, esto atendiendo a que los niños de 2 años aún no manejan, ellos participarán de una carrera “Pata pata”, que consiste en carrera de velocidad corriendo o caminando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “IPS cada vez peor”: restringen cantidad de consultas, el tope es de cuatro citas al mes

También estarán habilitadas las bicicletas con rueditas de apoyo para los niños de cuatro años, que prefieran competir en este tipo de biciclos de aro 12 y aro 16. Los niños que no cuenten con triciclos igual podrán participar, ya que durante la competencia, la institución organizadora del evento proveerá a los participantes del triciclo y de biciclos.

Lea también: Demoran a un militar ebrio por irrumpir en un hospital de Misiones

El evento que atrae a una cantidad importante de personas y sobre todo de familias y niños, se está convirtiendo en una verdadera fiesta de tradición para los ciudadanos encarnacenos. El mismo promete ser una competencia sana y divertida para los niños, por lo que invitan a seguir inscribiendo a los niños.


Dejanos tu comentario