El Hospital Regional de Encarnación, del departamento de Itapúa, celebró además del Día del Niño el primer aniversario de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Pediátrica de este nosocomio. Se trata de la única UTI de Itapúa y de todo el interior del país, donde en este corto tiempo pudieron atender a 186 niños que no necesitaron ser trasladados hasta Asunción, capital del país, para ser atendidos por la gravedad de sus casos.

Según los profesionales de la salud de este nosocomio, la inauguración de esta unidad significó salvar vidas de muchos de estos niños, ya que debido a las largas horas de viaje para el traslado de pacientes en delicado estado de salud, muchos murieron por el camino. Por lo que el hospital celebró este gran avance y todo el personal de blanco se vistió de héroes para agasajar también a los niños en su día.

Lea más: Confirman en Foz un caso de viruela del mono y ocho bajo sospechas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La mortalidad de una internación en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica es del 10% y los casos más graves siempre son los respiratorios y los niños que esperan mucho para consultar desde el inicio de los síntomas, ellos son la mayoría de los pacientes que necesitan la terapia. El Ministerio de Salud nos provee de los medicamentos, no así de los insumos descartables como guantes, pañales o leche para los niños”, indicó la Dra. Lourdes Thibeaud, jefa de UTI pediátrica, a GEN-Nación Media.

Por su parte, el Dr. Walter Benítez, director del Hospital Regional de Encarnación, agradeció de corazón a todas aquellas personas que hicieron posible la implementación de la UTI Pediátrica en Encarnación, mencionó especialmente al exgobernador de Itapúa Jhonny Schmalko, ya que gracias a sus gestiones se logró contar con la UTI pediátrica que ya salvó muchas vidas inocentes.

Lea también: Detienen por asalto a reo fugado hace dos años de la cárcel de Tacumbú

Dejanos tu comentario