La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una nueva alerta meteorológica para avisar a la ciudadanía del inminente ingreso de un clima inestable y frío para las próximas horas.

Se prevé el desarrollo de tormentas desde la tarde de mañana miércoles 17, y a medida que comience a ingresar un frente frío, dichas tormentas comenzarían a extenderse en gran parte del país, generando lluvias intensas, con ráfagas de vientos muy fuertes y alta probabilidad de caída de granizos, por lo que se recomienda tener los cuidados correspondientes y a abrigarse del clima fresco.

Se recomienda mantener en total cuidado a los niños, alérgicos, adultos, ancianos, sobre el ingreso del frente frío y lluvia, que traerá consigo una fuerte exposición a engriparse, al resfrío y otras enfermedades respiratorias, por lo que se recomienda que se abriguen, usar paraguas y recurrir a todas las demás formas de cuidado posibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Más problemas de agua en el Chaco: acueductos nuevamente presentan fallas

La condición climática persistirá en el Norte por lo menos hasta el amanecer del jueves 18. Para hoy martes 16, las lluvias y tormentas eléctricas estarían predominando en el norte y noreste de la Región Oriental y noreste de la Occidental, con mejoramientos que se irían percibiendo desde la tarde. La temperatura máxima oscilaría entre los 22 y 27 °C, con un ambiente predominantemente cálido.

Los posibles sectores afectados y departamentos corresponden a la Región Oriental y el centro y este de la Occidental y los departamentos de Concepción, Amambay, Canindeyú, San Pedro, Alto Paraná, centro y este de Presidente Hayes, centro y este del Alto Paraná, esto desde el día miércoles 17 en el transcurso de la tarde, hasta el amanecer del jueves 18.

Seguido por los departamentos del área Central y en Asunción, también en Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Guairá, Paraguarí, Caazapá, noreste de Misiones, norte de Ñeembucú, sur de Presidente Hayes, desde la tarde, hasta la noche del miércoles 17.

Para el día de mañana, miércoles, nuevamente se pronostica un viento intenso que viene del sector norte y trae también consigo el aumento de la humedad, por lo que en la tarde, durante el ascenso de la temperatura, aumentaría la inestabilidad y consigo la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Lea también: Paraguay cuenta con 2.500.000 niños y adolescentes en su población total

Dejanos tu comentario