Un comedor indígena ubicado en la calle Eligio Ayala y Tacuary de la ciudad de Asunción hace un llamado a la solidaridad de la gente para cubrir sus gastos. En el lugar ofrecen diariamente platos de comida a más de 60 nativos y buscan personas que puedan apadrinar esta labor humanitaria.

“Es un albergue para nativos, que a la vez está afiliado a la Iglesia católica, a la Pastoral Social y somos la Pastoral Indígena Arquidiocesana. Estamos siendo asistidos por la Pastoral Social, pero por otro lado como son varias las personas que vienen los nativos, de repente nos faltan insumos. Pero lo que más estamos buscando son personas que puedan apadrinar, por un buen tiempo, para asegurar”, dijo Margarita González, encargada del comedor-albergue indígena, en contacto con la 1020 AM.

El albergue necesita de benefactores que puedan aportar insumos varios como leche, coquito, verduras, ropas, zapatos y, además artículos, en el comedor que cobija también a alrededor de 27 niños y 3 bebés, acompañados por sus padres. “Ellos vienen por temporadas, cuando hacen gestiones. La mayoría pasan en el albergue y se quedan ahí, nosotros le asistimos con desayunos, almuerzo y merienda-cena”, mencionó Margarita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cae avioneta con matrícula boliviana en Boquerón

Por otra parte, González destacó que en el recinto no solo trabajan con los niños, sino que también con los padres, y que les enseñan a higienizarse, a cambiarse la ropa, a lavar las prendas que se sacan y a la vez le facilitan la educación. “Los niños vienen con sus padres y no le pueden dejar al chico solo en el albergue. La mayoría de ellos vienen a dormir, se bañan, les enseñamos a higienizarse, a cambiarse la ropa, a lavar la ropa que se sacan y le damos una educación también”, describió González.

Los indígenas que asisten regularmente al albergue son entre 40 y 45, a veces llegando a los 60 por día, entre ellos padres, niños y adolescentes que se quedan a comer, algunos van al INDI y “vuelven a venir a la tarde para cenar y acostarse a dormir”, subrayó la encargada.

Reiteró que el comedor busca personas que se comprometan a ayudar con las provisiones que se necesitan, por ejemplo, carne, leche, alimentos, fideos, ropas, jabón de coco, porotos, panificados, entre otros. Los que quieran apadrinar pueden comunicarse al (0991) 213-790 con Margarita González o, en caso de querer hacerlo de manera presencial, asistir al lugar ubicado en el microcentro asunceno.

Lea también: Chaco: gobierno japonés desarrollará un proyecto para mejorar el abastecimiento de agua potable


Dejanos tu comentario