Ayer viernes, un comerciante de la ciudad de Asunción denunció que fue víctima de un robo sistemático por parte de exempleados y familiares. La pérdida del hombre ronda los 200 millones de guaraníes este año y denunció que estas personas alteraron el sistema de seguridad del negocio donde vende frutos secos y se llevaron los productos.

Según datos ofrecidos por la víctima, Francisco Ingolotti, propietario del local ubicado a dos cuadras de la avenida Eusebio Ayala, estas personas lograron sustraer del local productos por valor de G. 200 millones y que lo hacían de a poco en las madrugadas. “Yo creo que están involucrados todo mi primer anillo de exadministradores, amigos e incluso familiares”, dijo en entrevista con canal Trece.

Resaltó que aparentemente estas personas lograron alterar el sistema de seguridad con el que cuenta el local y que en el momento del robo alguien insertó un vídeo para que él no pueda ver lo que estaba ocurriendo o lo editaron en línea. “Yo creo que usan inhibidores para cortar la señal en la parte de circuito cerrado y usan tecnología de alta calidad”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bañado Tacumbú: detienen a integrante de una banda que robaba tiendas en el interior del país

Aseguró que los robos se produjeron a lo largo de dos años y en ese tiempo este grupo criminal ya logró alzarse con unos 500 millones de guaraníes, pero de este monto 200 millones fueron sustraídos este año. El monto no fue en efectivo, sino que en productos y que los robos aparentemente se producían cuando llegaban importantes cargamentos al comercio.

Indicó que una madrugada de esta semana todo iba bien dentro del salón comercial, según las cámaras de seguridad, pero que decidió ir a ver en persona, porque le parecía que algo raro pasaba y se encontró con dos personas en el interior del negocio. Llamó a la Policía, pero ellos dudan de su versión y no realizaron las investigaciones.

Te puede interesar: Comedor Mitã renda pide ayuda para que 200 chicos puedan celebrar el Día del Niño

Dejanos tu comentario