El martes 16 de agosto se tiene prevista la interpelación del presidente del consejo administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Vicente Bataglia, y entre los motivos de la convocatoria está la mala praxis realizada a Ramón Samudio, de 78 años. Como la familia Samudio siempre festejó el Día del Niño en su vivienda, este año el festejo se trasladará hasta el Congreso Nacional a la espera de la interpelación.

Según Natalia Samudio, hija de don Ramón, todos los años festejan este día tan especial para los niños en su vivienda, teniendo en cuenta que ella es una de las organizadoras de la olla popular en su barrio. “El martes es la interpelación y vamos a estar ahí apostados, por lo que queremos hacerle el festejo con una merienda y golosinas a los chicos que viven en las plazas”, detalló en entrevista con La Nación/Nación Media.

Explicó que la celebración será desde las 15:00, por lo que planean estar ahí durante toda la tarde y que la idea es dar una merienda a todos los niños que vayan llegando. “Generalmente en esa zona son muchos los pequeños y queremos llegar a todos con la merienda, como lo hacen todos los años”, afirmó la hija del hombre afectado por el polémico caso de una amputación errónea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este año la familia apela a la solidaridad ciudadana para que este festejo se haga realidad, por lo que solicitan ayuda con todo lo que pueda hacer feliz a los niños e ingrediente para la merienda, en este caso planean hacer una pancheada o chocolatada. “Necesitamos gaseosas, panchos, juguetes, chocolatada, galletitas y golosinas. Todo lo que la gente desee donar será bienvenido”, confirmó.

Lea también: San Lorenzo coronará festejos patronales con el coro de niños “Mil voces sanlorenzanas”

Vicente Bataglia, titular de IPS, será interpelado en el Congreso por diversos cuestionamientos del manejo de la previsional que perjudican a los asegurados. Foto: Archivo.

Piden donación de juegos

Natalia agregó que también esperan que se creen espacios de juegos para los chicos y tener un rincón donde ellos puedan pasar unas horas muy divertidas. “Sería genial si alguien nos done por unas horas globo loco o cama elástica para que los niños pasen un momento divertido. El encuentro sería desde las 15:00 o 16:00 del martes”, indicó.

Aseguró que de acuerdo a los donativos que reciban la familia completará lo que falte para que ese día sea el más especial para los niños y niñas que se encuentran apostados en las plazas de la zona. “Y dependiendo de las donaciones nosotros vamos a comprar, porque sabemos bien que los niños saben en dónde hay festejos y se acercan para poder compartir”, relató.

Las personas interesadas en ayudar a la familia pueden contactar con Natalia al (0983) 901-728. Cabe recordar que unas de las causas de la interpelación al presidente del IPS es la mala praxis que se realizó a don Ramón Samudio, hombre que fue amputado de la pierna incorrecta en el mes de julio. Hoy a don Samudio le cuesta creer lo que le pasó y aún no se anima a salir frente a su casa para compartir con sus vecinos y allegados como lo hacía normalmente.

Te puede interesar: Detienen a Hijitus: se dedicaba a asaltar a conductores de plataformas de viajes

Dejanos tu comentario