Durante la mañana de este jueves, la Policía Nacional detuvo al presunto asesino de la docente Isamar Cabral Aguilar, de 28 años, que fuera encontrada sin vida en un terreno baldío en la ciudad de Loreto, en el departamento de Concepción, en abril de este año. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía.

El supuesto autor del crimen fue identificado como Hilario Gayoso Duarte, de 40 años de edad. El mismo fue demorado en la zona de Cuero Fresco de la ciudad de Arroyito, del departamento de Concepción, mediante un procedimiento realizado por la Policía.

De acuerdo al informe, Gayoso Duarte fue detenido en la vía pública sobre la ruta PY05 “General Bernardino Caballero” y posteriormente fue trasladado hasta la sede de la Dirección de Policía del departamento de Concepción y quedó a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Hallan muerta en Loreto a docente desaparecida

Detuvieron a un supuesto asesino de la docente Isamar Cabral. Foto: Ángel Flecha/NM.

Lea más: Familiares de la docente Isamar Cabral exigen que el caso no quede impune

El detenido fue llevado hasta el Hospital Regional de Concepción para la inspección médica correspondiente y luego derivado a la sede de la Dirección de Policía. El mismo es oriundo de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción.

El cuerpo de la docente Isamar Cabral fue encontrado en un patio baldío en la comunidad de Costa Alegre, una localidad que se encuentra a 5 kilómetros de la ciudad de Loreto. La misma habría sido asesinada tras un intento de asalto en el mes de abril pasado. El primer detenido por el caso fue Germán Larrea, de 31 años.

Según la versión de los investigadores, luego del asesinato de la docente, los autores del hecho se apropiaron de su vehículo, que fue llevado hasta la ciudad de Yby Yaú, donde se encontró en una vivienda alquilada por los malvivientes.

Puede interesar: Policía sospecha que la docente de Concepción fue asesinada por no tener dinero

Dejanos tu comentario