En el país, la mayor problemática que existe en la actualidad es obtener un trabajo digno, por eso, la tasa de desempleo afecta a unos 320.000, que representa un 8,5% de los paraguayos en la capital. Esto fue revelado por la Encuesta Permanente de Hogares.

Esta cifra es la más alta de estos últimos 15 años en el país, esto implica que 320.000 personas, entre ellas jóvenes, que buscan de manera constante empleos, pero que no logran acceder a los mismos, dejando así un estrés increíble. Incluso, muchos adolescentes terminan sus colegios y se disponen a trabajar ya finalizando, pero esto lastimosamente no sucede.

En comunicación con Unicanal, Emma Velazquiti, quien se desempeña como abogada laboralista, lamentó que el país se encuentre en una “bolsa de oscuridad y de pobreza” y que los jóvenes no pueden acceder a trabajar en lo que les gusta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Feria de la frutilla llegará desde Areguá para festividades de Asunción

“Ni la mitad subió realmente el salario mínimo. La ciudadanía se enfrenta a una horrible violación de los derechos humanos. Esto no es una vida digna. Los niños que tienen que desayunar solo un cocido aguado cómo van a aprender y a desarrollar su psiquis de esa manera” expresó Velazquiti.

En este contexto, Emma lamentó que el Gobierno se encarga más que nada de la política y no del futuro de los chicos; los jóvenes terminan buscando respuestas por parte de las autoridades para que les puedan brindar una solución ante esta premura que está pasando el país en lo que respecta a la salida laboral.

“Aquí no tenemos una colisión de derechos porque el interés general siempre va a primar sobre el particular, si bien es un derecho candidatarse, acceder al sufragio pasivo, es una obligación cumplir con las funciones otorgadas en el Gobierno”, finalizó Emma Velazquiti.

Lea también: MEC insta a utilizar plataforma web, pero no capacita ni brinda recursos, denuncian docentes

Dejanos tu comentario