La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó en los últimos días su albergue a fin de brindar protección ante las bajas temperaturas a personas en situación de calle. Este operativo se realiza anualmente cuando se registran temperaturas menores a 10º C, como se vino registrando entre este martes y se mantendría hasta mañana jueves.

Las personas en situación de calle que llegan hasta el albergue reciben un baño, abrigo, comida caliente, cama y frazadas. La institución cuenta con móviles patrullando por las principales calles de Asunción, a fin de trasladar a los que desean. A los que no quieren, de igual forma se les entrega frazadas, abrigos y alimentos calientes.

Lea también: Pronostican miércoles frío a fresco y lloviznas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El albergue ubicado en Manduvirá esquina Ayolas, en Asunción, posee una capacidad operativa para 50 camas. Leticia Pedrozo, una de las coordinadoras del refugio, indicó que desde que se habilitó el lugar este año ya atendieron a más de 500 personas.

Si ve a alguna persona vulnerable en situación de calle, ayude a reportar el caso al teléfono (021) 440-997/8, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Vendedores del Mercado 4 piden ayuda a la gente comprando sus productos

Dejanos tu comentario