El reconocido locutor Domingo Germán Céspedes Rojas, recordado como una de las mejores voces de comerciales en transmisiones deportivas y que fuera director de Radio Nacional del Paraguay FM, falleció por la mañana de este miércoles, a los 62 años. El comunicador se encontraba internado en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo debido a un cáncer, y justamente estaba prevista una actividad solidaria a su beneficio para hoy.

Este miércoles 10 de agosto debída realizarse una comilona solidaria en el local de Radio Nacional del Paraguay, en Asunción, para ayudar a costear medicamentos y gastos hospitalarios. El locutor necesitaba con urgencia el medicamento Terlipresina, que tiene un valor de G. 400.000 por ampolla; y requería de 12 ampollas para el tratamiento.

Lea más: Ajedrecistas paraguayas se posicionaron en el N° 57, entre 162 equipos en Olimpiadas de Ajedrez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El compañero Domingo Germán de Radio Nacional del Paraguay está con diagnóstico de cáncer de hígado con metástasis en riñón, huesos y necesita urgente un medicamento que cuesta G. 400.000 por ampolla y debe utilizar 12 en total. En Clínicas, donde se encuentra internado, ya se le brindó todo lo que se podía”, fue la comunicación dada por sus colegas y amigos a través de los grupos de Whatsapp.

La familia apela a la solidaridad de la ciudadanía para hacer frente a esta difícil situación, había manifestado ayer Mabel Céspedes, hermana del comunicador, en contacto con La Nación-Nación Media. Para ayudar en esta actividad se habían previsto los contactos de Lorena Flores al 0984 439-910 o con Darío Ayala 0971 226-280.

Lea también: Fuga en Misiones: suman 30 recapturados, los dos últimos serían miembros del PCC

Dejanos tu comentario