En Ciudad del Este un supuesto fiscal estaría haciendo de las suyas con los contribuyentes, estafándolos con falsos certificados de inspección y cobrándoles una gran cantidad de dinero por el trabajo realizado. Así lo advirtió la municipalidad local, señalando que supuestos exfuncionarios de la institución estafan a comerciantes con certificados de dudosa procedencia y que, además, cobran alrededor de G. 900 mil a sus víctimas, utilizando membretes, firmas y hasta sellos falsos.

La comuna del Este recordó a la ciudadanía en general que ningún funcionario municipal está garantizado ni autorizado a recibir dinero durante los controles, fiscalizaciones o intervenciones realizadas en diferentes áreas en cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Te puede interesar: Puente de Integración: falta la última dovela para la unión y luego será la fase final

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los fiscales no están autorizados a percibir cobros directos en controles ni en ningún caso, solo podrán realizar las notificaciones correspondientes o cierres en caso de falta de documentación. Por ese motivo, damos la alerta a la ciudadanía con relación a supuestos exfuncionarios municipales que venían entregando documentos de contenido falso en concepto de constancias de inspección falsificadas”, precisó la institución.

La comuna enfatizó que ningún funcionario tiene la facultad de solicitar cobro fuera de las cajas de la dirección de recaudaciones. Agregó que la solicitud de certificados de habilitación se adquiere por mesa de entrada, con un costo de G. 15 mil. El pedido se deriva desde la División de Liquidaciones a la División de Salubridad, que emite el certificado de habilitación luego de la verificación correspondiente, lo que lleva mínimamente ocho días.

Además, todos los funcionarios que realizan sus verificaciones deben estar debidamente identificados con el carnet actualizado, donde figuran sus datos correspondientes y también el código QR.

Lea también: Buscan impulsar provisión de agua potable a comunidades indígenas del Chaco

Dejanos tu comentario