Con el objetivo de recuperar aquellos espacios verdes y plazas icónicas de la zona del Congreso Nacional, la Municipalidad de Asunción anunció el operativo de reubicación a unas 75 familias asentadas en las cinco plazas tras ser víctimas de un feroz incendio en la zona de la Chacarita, específicamente detrás del Cabildo, ocurrido en diciembre del 2020.

Desde la esquina de la calle Paraguayo Independiente y Nuestra Señora de la Asunción, frente mismo a la Comandancia de la Policía Nacional, se encuentran las cinco plazas más importantes de la ciudad de Asunción, que en otras épocas eran postales de la capital.

Lea más: Menor de 14 años mató a balazos a un joven e hirió a otro en Horqueta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, desde hace un tiempo atrás estos espacios verdes empezaron a ser ocupados por manifestantes indígenas, campesinos, así como también por damnificados de las zonas rivereñas. Este grupo de familias pertenece a la Chacarita, que ahora, mediante un proyecto de la Municipalidad de Asunción y el apoyo de cooperantes, serán trasladados provisoriamente a la Plaza de la Solidaridad, ubicada en el barrio San Jerónimo, en inmediaciones del edificio de las futuras oficinas estatales.

Estas 75 familias recibirán materiales para la construcción de sus viviendas temporales en la Plaza de la Solidaridad, mientras que estas plazas serán remodeladas y arregladas para que vuelvan a ser los espacios que eran antes, lugar de convivencia social y familiar.

Asimismo, se dispondrá de la presencia de uniformados que garanticen la seguridad de los visitantes, porque lamentablemente estos espacios se convirtieron en casas y pasillos por donde se escabullían los delincuentes luego de perpetrar hechos punibles.

Esto se logró tras negociar con las personas que residían hace dos años en el lugar. La Municipalidad de Asunción se comprometió en proveerles de viviendas ya bien estructuradas, de material cocido. Los mismos serán construidos en la ciudad de Mariano Roque Alonso, según informe de “Dos en la ciudad”, de canal GEN-Nación Media.

Lea también: Fuga en Misiones: funcionarios que no cumplieron su labor serían desvinculados

Dejanos tu comentario