Este martes, desde la Defensoría Pública del departamento de San Pedro informaron que cada día van empeorando los casos de violencia contra las mujeres en los distintos distritos, y esto preocupa a las autoridades que instan a denunciar cualquier tipo de agresión. La violencia contra las sampedranas se convirtió en una epidemia y esperan que sea controlada.

Según lo manifestado por Osvaldo Prates, de la Defensoría Pública, a nivel país lamentablemente los casos de violencia contra la mujer aumentaron considerablemente y esto se refleja en las denuncias como en los casos de feminicidio que penosamente se registran prácticamente todos los días.

“Nuevamente tenemos una ola de violencia contra la mujer que prácticamente se ha vuelto una pandemia, que lastimosamente está instalada en la sociedad. De alguna u otra forma también a nosotros (departamento de San Pedro) nos afecta, en los últimos casos tuvimos un alto aumento en San Pedro Norte”, detalló en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Preocupa gran cantidad de padres que no quieren vacunar a sus hijos

Indicó que en la mayoría de los casos los victimarios son parejas o exparejas de las víctimas, que no aceptan la ruptura o que viven en constantes conflictos a causa de problemas económicos o a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas. “Mantenemos los números de 100 casos activos de denuncias de violencia, algunas con medidas de protección y causas abiertas”, apuntó.

El profesional instó a las mujeres, así como a los vecinos y familiares que son testigos de cualquier hecho de violencia, que denuncien al Sistema 911 o llegando a la Defensoría como a las comisarías para que no pase a mayores. “Aparentemente es un problema de que cuando uno está en relación no está denunciando como cuando ya termina la relación. La mayoría denuncia que sus parejas ya eran violentas y las denuncias son contra exparejas”, concluyó.

Lea también: Conozca sobre la vacunación y plataformas disponibles a nivel país

Dejanos tu comentario