Durante el fin de semana, el grupo de jóvenes de “Amba’apo” realizó los trabajos de reparación y mantenimiento de una escuelita de la comunidad indígena Redención del departamento de Concepción. Durante dos días y parte de esta semana estas personas se dedicaron a dejar en condiciones la institución para que los chicos puedan seguir con sus clases en forma segura.

El trabajo de refracción se culminó esta semana en la Escuela Básica 4907 “Juan Pablo II” de la citada comunidad y las tareas se realizaron en tiempo récord pese a la inclemencia del tiempo. “En una primera etapa y por inclemencias del tiempo se realizaron las mejoras de los interiores, especialmente aulas”, dijo Sandra Valenzuela, coordinadora principal, en entrevista con el corresponsal de Grupo Nación Media Ángel Flecha.

Resaltó que se trabajó en dos pabellones de la institución tanto interior como en el exterior una vez que las condiciones mejoraron. “Son trabajos de pintura, revoque, desagüe y mantenimiento de la parte eléctrica. Son dos pabellones y el área de escenario, donde se encuentra la dirección y los baños”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Todas las aulas fueron pintadas. Foto: Ángel Flecha.

Lea más: Menor de 14 años mató a balazos a un joven e hirió a otro en Horqueta

Indicó que en este periodo trabajaron más de 70 jóvenes profesionales que ayudaron en forma totalmente gratuita y todos los materiales fueron gracias a la donación de personas a través de redes sociales. “La mano de obra la realizaron estudiantes de las carreras de ingeniería civil y afines. Gracias a Dios recibimos mucha ayuda de la ciudadanía con este proyecto”, apuntó.

Detalló que solo de esta forma se logrará mejorar esta institución educativa que desde hace tiempo vienen solicitando a las autoridades las reparaciones y que jamás llegaron, pero hoy pueden disfrutar gracias a la ayuda de la gente. Se trata del segundo proyecto concluido por este grupo de jóvenes concepcioneros que busca realizar estos trabajos a escuelas carenciadas.

Lea también: Fuga en Misiones: funcionarios que no cumplieron su labor serían desvinculados

También se realizaron revoques y mantenimiento de la parte eléctrica. Foto: Ángel Flecha.

Dejanos tu comentario