El fiscal Luis Said, en la presentación de sus alegatos finales, solicitó 6 años de cárcel para el exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, quien es acusado por supuesta lesión de confianza agravada.

Igualmente, pidió 4 años de prisión para la exdirectora de Talento Humano María del Carmen Martínez, conocida como la “comepapeles”, por estafa agravada. El Tribunal de Sentencia está presidido por los magistrados Victoria Ortiz como presidenta, Pedro Nazer y Rilsy Ortiz como miembros titulares. El juicio prosigue el lunes próximo.

Lea más: Con una tenue lluvia ya se inundó el túnel de los memes en Eusebio Ayala

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este proceso fue abierto por irregularidades en la administración, tras la toma de la UNA por un grupo de alumnos, a raíz de la serie de irregularidades existentes en la Universidad Nacional de Asunción. Esto generó una serie de movilizaciones de los estudiantes bajo el nombre “UNA no te calles” en setiembre del 2015.

Tanto Peralta como Martínez, exdirectora de Talento Humano del Rectorado, serán juzgados por el supuesto desvío de G. 1. 200 millones de las arcas de la UNA. El exrector presuntamente cobraba G. 74 millones por el cargo, y también logró ubicar en la institución a sus familiares y amigos como docentes universitarios.

Lea también: Ejemplo de superación: joven con discapacidad, próxima a ser nutricionista, alienta la empatía a los empleadores

Dejanos tu comentario