Roban cables y dejan a oscuras a un viaducto ubicado en Limpio
Compartir en redes
En el tramo que une a Limpio-Remansito robaron un cableado en la zona de la circunvalación del viaducto de Piquete Cué (Limpio) y dejaron a oscuras la zona, ocasionando un peligro en el tránsito vehicular, así como la posibilidad de robos en las inmediaciones. El hurto de cables no es la primera vez que ocurre en el viaducto, ya sucedió otro episodio parecido en el año 2018.
“El tema de robos de cables que se está informando en estos momentos no es que sucedió hoy o esta semana, nosotros tuvimos un registro justamente en el sector del viaducto en el 2018, tuvimos un caso de robo en ese tiempo, realizamos la intervención preliminar y procedimos a la detención de los autores como así también de la recuperación de los cables hurtados”, explicaron desde la Policía a C9N.
Por otra parte, comentó que es un peligro para el ciudadano como para los vehículos y para los que cruzan la avenida o para los que circulan por encima del viaducto mismo, atendiendo que por la zona circulan muchas personas y existen muchos locales comerciales.
Pasando a unas cuadras ya se cuenta con energía eléctrica, pero llegando cerca del viaducto ya no existe una mínima iluminación y genera un caos para los conductores, que realizaron también varias denuncias sobre la misma problemática, pero que nunca se soluciona.
La Policía maneja la hipótesis de que el robo fue por la tarde noche, debido a que si lo hacen de noche no van a poder apreciar nada, porque la zona está totalmente a oscuras; informó que también encontraron leñas quemadas, donde al parecer los autores del hecho realizaron una fogata.
Familia queda sin elemento de trabajo tras caída de cartel sobre su camioneta durante la tormenta
Compartir en redes
A metros del peaje del puente Remanso, una familia se llevó el susto de sus vidas cuando, en medio de las fuertes lluvias de ayer, un cartel de señalización correspondiente al Ministerio de Obras y Comunicaciones (Mopc) cayó sobre su camioneta cuando circulaban por la zona.
Debido a la caída repentina de esta señalización, el conductor de la camioneta ya no pudo frenar y terminó realizando una maniobra peligrosa con un pedazo del cartel incrustado en la parte frontal del vehículo.
A raíz de este percance, la esposa del conductor sufrió varias lesiones tanto en el rostro como en los brazos, ya que, si bien su esposo trató de frenar, el impacto fue bastante fuerte. En la parte trasera de la camioneta también se encontraban sus hijos menores de edad que afortunadamente salieron ilesos.
“Si pasábamos dos metros más, iba a caer sobre nosotros directamente. Más que nada quiero denunciar el mal estado en que estaba este cartel porque es evidente que no estaba sujeto al suelo y por eso al primer viento que vino ya se desplomó sobre nosotros”, comentó Diego Alfonso, propietario de la camioneta, en conversación con Telefuturo.
El mismo manifestó que en el momento del percance volvían del supermercado y se dirigían a su vivienda para festejar el cumpleaños de su esposa, quien debió ser atendida en un centro asistencial tras el hecho. Remarcó además que, además del susto que se llevó su familia, lo penoso es que ahora se queda sin su vehículo, que es su herramienta de trabajo.
Una vez en el sitio, los efectivos policiales detuvieron a los dos sujetos y tomaron declaración a los testigos, los vecinos que lograron la detención, y a la víctima. Foto: Gentileza
Vecinos unidos detienen a dos asaltantes en Limpio
Compartir en redes
Dos hombres fueron detenidos por vecinos en la zona de Piquete Cue, ciudad de Limpio, luego de intentar asaltar a un hombre que transitaba por la vía pública la noche del jueves.
Ambos sujetos estaban armados en el momento en que abordaron a un hombre que transitaba por la zona; los mismos apuntaron al hombre y lo amenazaron con matarlo si se resistía.
Esta escena fue identificada por uno de los vecinos, quien intervino en el intento de asalto y, junto con la víctima, empezaron a forcejear con los atacantes para desarmarlos y lograr detenerlos.
Ante este escenario, que llamó la atención de los demás vecinos, otras personas se lograron sumar al altercado, logrando finalmente someter a los dos atacantes y desarmarlos. Fueron maniatados por los vecinos y golpeados hasta que quedaron tendidos boca abajo mientras aguardaban la llegada de la policía jurisdiccional.
Una vez en el sitio, los efectivos policiales detuvieron a los dos sujetos y tomaron declaración a los testigos, los vecinos que lograron la detención y a la víctima. Ambos detenidos, aparentemente, ya habían perpetrado ilícitos similares en la zona, por lo cual su detención fue vista de manera positiva para la ley y la tranquilidad de los ciudadanos.
En cuestión de minutos desconocidos robaron un vehículo en Limpio
Compartir en redes
El robo de los vehículos continúa en aumento en diferentes ciudades del área central; en este caso, una familia que vive en la zona de Salado, en la ciudad de Limpio, fue el blanco de dos malvivientes que en cuestión de minutos se alzaron con su vehículo.
Según la denuncia de la víctima, tanto él como su familia se encontraban descansando en su vivienda cuando sucedió el hecho, aproximadamente a las 02:00 de la madrugada. El vehículo se encontraba en el interior de la vivienda, la cual aparentemente no contaba con perímetro de seguridad.
En imágenes de cámaras de seguridad de la zona se puede observar cómo llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos salió del lugar a bordo del biciclo mientras fue seguido por el automóvil marca Toyota modelo Premio color blanco, aparentemente conducido por su cómplice.
“La verdad es que la casa de donde se sustrajo el vehículo no cuenta con muralla o alambrado, por lo que los malvivientes habrían ingresado sin mayor problema al lugar y ya luego de minutos se los puede ver retirándose a gran velocidad del sitio. La familia no se percató de lo ocurrido hasta horas después del hecho”, comentó el oficial interviniente Gustavo Cuenca.
El mismo destacó que este tipo de vehículos suele ser los más robados debido a la facilidad de venta de sus partes, además de que existe una gran cantidad de ellos en el mercado, hecho que hace difícil su localización cuando se cambian de colores o se les agregan características.
En el sitio encontraron varias dosis de marihuana listas para la comercialización, además de 260 dosis de cocaína y 560 dosis de crack. Foto: Gentileza
Era un billar, pero en vez de jugar se vendía y consumía droga
Compartir en redes
En la zona de Remansito estaba ubicado un concurrido billar, pero los vecinos de la zona descubrieron que la alta concurrencia no se debía al tradicional juego, sino que en el sitio eran comercializados distintos tipos de estupefacientes.
Efectivos del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron el lugar y lograron detener al encargado, un joven de 25 años identificado como Marcial Ramón Martínez Salguiro, quien sería propietario de la vivienda.
En el sitio encontraron varias dosis de marihuana listas para la comercialización, además de 260 dosis de cocaína y 560 dosis de crack. Además, se incautaron balanzas de precisión, dinero en efectivo de baja denominación y una motocicleta que no contaba con documentos respaldatorios.
Según las informaciones recabadas, el lugar era sumamente concurrido en diferentes horas del día, por lo que empezó a llamar la atención de los habitantes de la zona. Si bien en la parte frontal de la vivienda se divisaban las mesas de billar, la venta y el consumo en muchos casos se llevaban adelante en la parte trasera.
Los intervinientes destacaron que, por la cantidad de dosis encontradas, la droga con mayor flujo, además de la marihuana, sería el crack, debido en gran parte a su bajo costo y alta acción adictiva.
Tanto la investigación como el allanamiento se llevaron adelante en el marco del Plan de Acción Sumar del Gobierno, que busca anular y desbaratar las redes de comercialización y consumo de las drogas que proliferan en los barrios y las zonas más vulnerables de las diferentes ciudades del país.