Con la intención de promover acciones conjuntas para el fortalecimiento de tecnologías al Sistema 911 para la seguridad ciudadana, el Ministerio del Interior, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Policía Nacional suscribieron este jueves acuerdos específicos del convenio marco de cooperación interinstitucional.

Se buscará dar respuesta ante la inseguridad creciente en la capital y el interior del país. La ciudadanía está cada vez más a su suerte en la vía pública, al ir a trabajar o al volver a su casa, siendo víctima de inescrupulosos delincuentes que no tienen reparo en agredir o acabar con la vida de sus víctimas para alzarse con dinero u algún objeto de valor.

Entre los acuerdos que abarcan el convenio se destacan la geolocalización avanzada de llamadas, expansión de cobertura de videovigilancia en área de Asunción y departamento Central, un Centro de Seguridad y Emergencias del Sistema 911 de la Policía Nacional, en sede Regional de Villarrica para los departamentos de Guairá y Caazapá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Implementarán patrulla en bicicleta en la Costanera de Asunción

Además de la expansión de infraestructura del Sistema de Atención y Despacho de Llamadas de Emergencia 911 en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. El documento fue firmado por el ministro del Interior, Federico González; el presidente del Directorio de Conatel, Juan Carlos Duarte Duré, y el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.

El acto se cumplió en la sala de reuniones del Ministerio del Interior y participaron del evento el viceministro de Seguridad Interna, comisario Mateo Cuellar; el viceministro de Asuntos Políticos, Juan José Arnold, autoridades policiales, miembros del directorio de Conatel e invitados especiales.

Puede interesarle: Adolescente fue víctima de una brutal paliza en un colegio de Ciudad del Este

Dejanos tu comentario