Un adolescente fue víctima de la picadura de la araña conocida como viuda negra y gracias a que la madre llevó el insecto en una bolsa, se facilitó el diagnóstico y aplicación del antídoto. El mismo se encuentra internado en el Instituto de Medicina Tropical, referente de la medicina nacional con relación al tratamiento de picaduras de insectos venenosos o de cuidado, como es el caso.

Profesionales del instituto brindaron informes sobre el estado del adolescente, quien llegó con signos de mucho dolor, espasmos musculares debido a la picadura del insecto. El adolescente se encuentra internado en el centro de referencia, ya recibió el antídoto correspondiente y está estable de salud.

“Este es el único centro que cuenta con antídotos para las distintas especies de araña y alacranes. Este es un caso particular, la araña picó al adolescente en la altura del tórax y tiene las características de ser un caso grave, de acuerdo a la clasificación clínica que se realiza. Nosotros clasificamos la picadura como moderada y por ende recibió dos ampollas, porque el paciente llegó con mucho dolor”, indicó el Dr. Miguel Cardozo, director médico del Instituto de Medicina Tropical, en contacto con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lactancia materna: expertos capacitarán a profesionales de la salud

La araña lo picó estando en su vivienda, mientras el adolescente estaba dormido, no se sabe ni se explica cómo esta especie arácnida peligrosa ingresó a la casa. Desde el Instituto de Medicina Tropical lanzaron nuevamente una alerta a la ciudadanía, de que cuando existe una picadura de insectos de este tipo es importante capturarlo y presentarlo al momento de la consulta para una rápida acción.

Lea también: Consultorio cardiológico para adultos de Villa Elisa cumplió un año de servicio con más de 300 pacientes atendidos

Dejanos tu comentario