Un perro salvó a su dueño de milagro de morir en el incendio de su casa debido a que estaba dormido, por lo que Luca, como se llama el can, lo despertó con ladridos. Esta situación ocurrió el domingo pasado en el barrio San Juan de la ciudad de Fernando de la Mora, en una vivienda ubicada entre las calles Francisco Ortiz Alvarenga y Nueva Asunción.

El propietario de la casa, identificado como Luis Portillo, un técnico en refrigeración, afirmó que su perro, de nombre Luca, lo salvó de morir porque le despertó con sus ladridos y juntos salieron de la vivienda, que también funciona como un taller, cuando el sitio ya estaba siendo arrasado por el fuego.

Te puede interesar: Plazo para postular a las becas para maestrías en Educación de Becal vence esta medianoche

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó el propietario de la casa que el fuego había sido propiciado por adictos de la zona con quienes no tiene una buena relación debido a que en varias ocasiones intentaron entrar a robar en el taller, pero que Luca los espantaba.

Bomberos voluntarios de Fernando de la Mora acudieron al lugar rápidamente. Sin embargo, la gran cantidad de material combustible existente en el taller hizo que el incendio se propagara e incluso se generaran explosiones por las garrafas que se encontraban en el lugar.

Lea también: Psicóloga resalta el juego y el desarrollo integral como partes de la crianza positiva

Dejanos tu comentario