El gremio de los comercios mayoristas y minoristas repudia la falta de acciones concretas por parte del Gobierno para combatir la inseguridad reinante, en vista a la cada vez mayor cantidad de asaltos a negocios en todo el país.

Raúl Grunce, gerente general de la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar), manifestó su preocupación ante la ola de asaltos de las que vienen siendo víctimas diversos locales, desde los más pequeños hasta los de mayor tamaño y movimiento de ventas.

“Uno ya no sabe más qué hacer, estamos en manos de personas que tienen que estar velando por la seguridad de la gente pero se pasan haciendo campañas políticas”, expresó en entrevista con Radio Uno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: COVID-19: en Alto Paraná vencieron 20.000 vacunas y solo el 39% de la población tiene dos dosis

Lamentó lo ocurrido ayer en la ciudad de Tobatí, donde la propietaria de un supermercado sufrió un millonario asalto cuando se encontraba a punto de hacer el depósito de la recaudación del fin de semana en un banco de plaza. “Es una pena realmente porque son personas trabajadoras”, dijo.

“Cuál es el mensaje del Gobierno a la gente que trabaja; que no les importa absolutamente nada”, indicó Grunce al repudiar las pocas muestras de interés que dan las autoridades ante los múltiples hechos de inseguridad.

El titular de la Comampar señaló que no es la primera vez que se registra un asalto importante como este y sostuvo que ya se convirtió en algo frecuente que los comercios o sus empleados sean víctimas de este tipo de episodios.

Asimismo, agregó que vienen arrastrando una situación delicada no solo por los efectos de la pandemia sino también por la reducción en la actividad comercial, el hecho de que “el dinero valga cada vez menos” por el encarecimiento de precios y otros factores negativos, sumándose ahora esta problemática de la inseguridad. “No sabemos más qué hacer o a quién recurrir, estamos en manos de nadie”, lamentó.

Lea también: Yuli recibirá el Zolgensma este jueves y será la primera en acceder al fármaco por ley en Paraguay

Dejanos tu comentario