Unas 42 brigadas de vacunación visitarán hoy casa por casa a la población del barrio Barcequillo de San Lorenzo. Esto, con el objetivo de intensificar la cobertura de vacunación en esta zona. Se aplicarán dosis contra sarampión, rubéola y poliomielitis, como así también, contra influenza y COVID-19 que también están disponibles en todos los vacunatorios de Salud Pública. Estas últimas pueden aplicarse de forma simultánea sin ningún riesgo, según la cartera sanitaria.

Las dosis están destinadas a niños que aún no se han inmunizado contra sarampión, rubéola y poliomielitis. Todos los niños y niñas de 1 a 6 años de edad deben recibir la vacuna de SPR y, los de 6 meses de vida a 4 años, la vacuna polio oral (bOPV).

Lea más: Operativo Centro Seguro: Grupo Lince realizó control en zona de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El personal del Ministerio de Salud estará recorriendo hasta el mediodía un total de 211 manzanas, que serían 4.276 casas. En ellas están asentadas 21.380 personas, de las cuales 2.309 se encuentran en la franja de 1 a 6 años. Se cuenta con la vacunación contra COVID-19 para primera dosis dirigida a niños de cinco años en adelante; la Pfizer pediátrica, para niños de 5 a 11 años.

Mientras que la anti-COVID Pfizer está dirigida a adolescentes de 12 a 17 años y para adolescentes embarazadas con 12 semanas de gestación en adelante, quienes deben presentar certificado médico con firma y sello. Las demás plataformas disponibles son para personas de 18 años en adelante.

Los requisitos para vacunación COVID-19 de niños de 5 a 17 años son: deben estar acompañados de uno de sus padres o tutor legal, presentar cédula de identidad del adulto y niño, niña o adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, o fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

Lea más: Meteorología pronostica un domingo fresco a cálido

Dejanos tu comentario