Los transportistas que impulsaban el paro general desde hace unos días finalmente levantarán la medida de fuerza tras llegar a un acuerdo con autoridades de Petropar para acceder a un descuento para la carga de combustibles. El presidente de la estatal, Denis Lichi, señaló que luego de las conversaciones que mantuvieron con los camioneros y demás referentes del sector transporte pudieron lograr un acuerdo para el levantamiento del paro, que arrancó el miércoles.

Según comentó, el acuerdo consiste en la entrega de tarjetas de descuento en las cargas de combustible en estaciones de servicio de Petropar, las cuales serán proveídas a los transportistas de los diferentes gremios. En las estaciones propias de la petrolera (que son 6 en total), el descuento será de 400 guaraníes por litro, mientras que en los demás surtidores que son administrados por terceros la baja (217) será de 200 guaraníes.

Le puede interesar: Productos recreativos derivados de cannabis pululan en las redes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos montos se sumarán a la reducción de G. 500 que se encuentra vigente desde ayer en las estaciones del emblema estatal, por lo que el descuento total será de G. 900 en locales propios de Petropar y G. 700 en los administrados por privados. La medida entrará en vigencia este lunes 1 de agosto en todas las estaciones de servicio Petropar a nivel país, confirmó Lichi.

Lea también: Caso Palumbo y limpiadores “mau” en IPS: entre principales preguntas en la interpelación a Bataglia

Adelantó además que para el lunes los representantes de los diferentes gremios de transportistas estarán acercando las listas con nombres de sus trabajadores asociados a fin de organizar la entrega de las tarjetas especiales que les permitirá hacer la carga de combustible a menor precio.

Además de los camioneros, se verán beneficiados los conductores de grúas y de camioneros tipo volquete, los choferes de buses internos y los conductores de plataformas como Bolt, MUV y Uber, quienes también venían acompañando el paro general.

Dejanos tu comentario