Matías Romero Moriya, oriundo de Encarnación, es ingeniero industrial por la Universidad Paraguayo-Alemana (UPA). Aplicó al programa Fulbright-Becal para las áreas de ciencias, tecnología e innovación (CTI) y obtuvo una beca para desarrollar la maestría en Data Science (ciencia de datos) en la Universidad de Rice en Houston, Estados Unidos.

El próximo 15 de agosto viajará rumbo a Houston, Estados Unidos, para iniciar sus estudios en la prestigiosa universidad norteamericana. Alienta a los jóvenes compatriotas como él a animarse y desafiarse a formarse en el exterior y convertirse en talento humano de avanzada para constituirse en agentes de cambio en el desarrollo de Paraguay.

Lea más: Aclaran que paro no afectará a buses del Área Metropolitana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este año voy a estar participando en lo que es un curso de masterado en el área de Data Science en la Universidad de Houston. Accedí a esta oportunidad buscando formas de ir hacia allá para a formarme y fue a través del programa Fulbright que otorga el Departamento de Estado de los Estados Unidos en conjunto con el Programa Becal”, dijo Romero Moriya.

Desde el Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) instan a jóvenes a presentarse a las diversas oportunidades disponibles para estudiar un posgrado en el exterior o hacer movilidad de grado por un semestre en una de las mejores universidades del mundo. Instan también a formarse en el idioma inglés para acceder a los programas y beneficios de Becal.

Lea también: Hospital de CDE: pacientes oncológicos cerraron ruta por falta de medicamentos

“Insto a los jóvenes que vayan conociendo las oportunidades de financiamiento que existen, entre ellas está el programa de Becas Becal, sigan las páginas oficiales donde se tiene información de primera mano de las convocatorias. También hay un grupo de exbecarios que tiene como función comunicar e informar sobre las becas”, indicó el destacado paraguayo que se alista para iniciar su maestría.


Dejanos tu comentario