“No enciendas una tragedia”, así denominaron a la campaña que se llevó a cabo en la Gobernación de Central, donde más de 1.000 jóvenes, estudiantes y ciudadanos participaron de la charla sobre concientización para prevenir incendios forestales.

El evento estuvo encabezado por técnicos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), quienes dieron detalles sobre el manejo del fuego en caso de incendios; además, los especialistas del Instituto Forestal Nacional (Infona) desarrollaron un taller sobre técnicas de plantación.

Leé también: Fiscalía reitera difundir imágenes de José Ozuna, niño desaparecido en Barrio Obrero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Más de mil jóvenes fueron capacitados en prevención de incendios. Foto: SEN.

Esta campaña nació como una iniciativa de 18 instituciones, entre organismos del Estado y de la sociedad civil, para ahondar en la importancia del conocimiento sobre prevenir todo tipo de manejo con el fuego.

La ministra de la SEN, Zuni Borja, habló acerca de la importancia que implica que los jóvenes sean agentes multiplicadores del cambio de comportamiento para prevenir los incendios. En ese marco, también se hizo referencia a que la ciudadanía debe dar voz a aquellos que no la tienen, hablando de los animales, que son víctimas habituales del fuego.

Te puede interesar: RRHH de Salud investigará a directora del IPS de Encarnación

Como es sabido, en los últimos años las condiciones climáticas y de sequía fueron empeorando en nuestro país, y más de un millón de hectáreas de bosques fueron consumidas por grandes incendios. Por ello, se pretende que estas charlas y capacitaciones se realicen con más frecuencia.

Los organizadores principales del evento son: el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), el Infona, los ministerios del Ambiente (Mades), de Obras Públicas (MOPC), de Educación (MEC), de Salud (MSPyBS), el Consejo Nacional de Defensa (Codena), Bomberos Voluntarios, las organizaciones Guyra Paraguay, WWF, entre otros.

Dejanos tu comentario