El miércoles, un grupo de delincuentes llegó hasta la vivienda de una familia en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, para llevarse dinero, víveres y también raptó a un menor de 14 años para asegurar su huida y con la promesa de que sería liberado en las próximas horas, pero hasta el momento no hay rastros de él. La familia está desesperada y aguarda información.

Según el fiscal Éver García, el asalto y rapto lo habrían cometido miembros del grupo criminal denominado Unión de Pueblo Paraguayo, que mantiene en constante miedo a todo el departamento y que este tipo de actos delictivos es muy común en ellos. Lamentablemente, hasta el momento no han liberado al menor de 14 años y sospechan que sería porque la policía estaba en el lugar.

“No tenemos datos del paradero de este menor. Hay pedido de que nos retiremos de la zona para que pueda ser liberado el menor, pero eso no ocurrió, la Policía sigue con el rastrillaje”, apuntó el fiscal en entrevista con la 650 AM. Aseguró que otra de las hipótesis que se manejan es que la familia colaboró con las investigaciones y que esto pudo molestar al grupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Manejamos la información también de que hicieron esto porque la familia del menor colaboraba con la Policía”, detalló y agregó que este grupo criminal estaría encabezado por Dionisio Bustamante y se trataría de criminales que no tienen ideología. “Es un grupo delincuencial, no son paramilitares, se descarta toda posibilidad”, sentenció.

Lea también: Sicarios matan a balazos a un policía en Pedro Juan Caballero

Por su parte, el comisario Arnaldo Báez dijo que este grupo se dedicada a sembrar el terror en la zona y que actúan al azar, lo que hace que las familias vivan con mucho miedo. “Llegaron a la vivienda y comenzaron a rebuscarse por objetos pequeños como dinero y armas. Se llevaron una escopeta, arma de fuego y luego se sentaron para consumir los alimentos”, dijo en comunicación con el programa “Tempranísimo”, de canal GEN-Nación Media.

Indicó que se trata de una familia muy humilde de un asentamiento de la zona y rechazó que los miembros de la misma sean informantes de la Policía Nacional, como se venía especulando. Lo llamativo del caso es que el menor solo ayudaría para cargar las provistas hasta un punto y que sería liberado, pero hasta el momento no hay rastros del menor.

Hay que destacar que el hecho ocurrió el miércoles 20 de julio, cerca de las 15:00, cuanto dos hombres llegaron hasta la vivienda de la familia para cometer el atraco de donde se llevaron dinero, armas, celulares y se llevaron a un menor de 14 años, que solo ayudaría para el traslado de víveres que también fueron robados. Las autoridades siguen rastrillando la zona en busca del menor.

Puede leer: Detienen a hombre que asaltó surtidor y dijo que cometió el hecho bajo engaños en Luque

Dejanos tu comentario