La Essap nuevamente es responsable de generar inconvenientes en obras municipales en la ciudad de Asunción. En esta oportunidad, errores en los planos han provocado retrasos en la construcción del desagüe pluvial sobre la calle Isabel La Católica.

La obra de desagüe pluvial de la cuenca de las calles Isabel La Católica – Kannonikoff aún no logra ingresar en la etapa de trabajos más importantes del proyecto debido a problemas suscitados por la Essap, según denunciaron desde la Municipalidad de Asunción.

El ingeniero Carlos Gómez, de la Dirección de Obras Municipales, explicó que la empresa contratista detectó varios errores en los planos que presentó la aguatera estatal sobre el trayecto del alcantarillado sanitario que debe ser construido. “En este momento, prácticamente la obra está parada”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Más de 100 niños accederán a cirugías gratuitas en Misiones

Luego de que la Essap haya proveído los planos de la parte cloacal la semana pasada, los técnicos del consorcio se encargaron de hacer los relevamientos y encontraron que había muchos problemas, por ejemplo, en la parte de cotas.

Este inconveniente no permite ejecutar los trabajos más grandes de la obra como la parte de cloacas y de alcantarillado, provocando un considerable retraso que no estaba originalmente en los planes. Debido a los errores en los planos, se tendrán que volver a hacer los relevamientos topográficos, de acuerdo a lo que mencionó Gómez. Así también, se tuvo que analizar una nueva planilla para ver los materiales que van a necesitarse, a modo de hacer la solicitud a la Essap.

Lea también: Lanzan programa de formación gratuita que propone desarrollar liderazgo local en ciudades

Esta mañana se desarrolló una reunión en la oficina de la empresa constructora con los técnicos de la aguatera, con el objetivo de definir la hoja de ruta a seguir en los próximos días y solucionar el impasse suscitado. La obra en Isabel La Católica se encuentra a cargo del Consorcio C.P.V., que fue adjudicado con un contrato por unos más de 9.000 millones de guaraníes por parte del municipio de Asunción.

Hace tan solo unos días, la Essap se había visto involucrada en otro inconveniente con la comuna capitalina luego de haber destruido parte de una calle (Eusebio Lillo) que acababa de ser recapada. El conflicto derivó en la presentación de una denuncia penal ante el Ministerio Público.

Dejanos tu comentario