Como cada lunes, hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa desde el Hospital de Trauma, en la cual presentaron una estadística de accidentados y fallecidos de la última semana. Una vez más, con las cifras presentadas se observa que estamos aplazados en el respeto de las normas.

En la ocasión, el director del nosocomio, doctor Agustín Saldívar, dijo que del 11 al 17 de julio fueron asistidas 1.760 personas, de las cuales 1.044 fueron ingresadas en área de urgencias. Sostuvo que si bien mucha gente conoce y tiene el registro correspondiente, el “problema más grave es la falta de respeto de las normas”.

Así también, indicó que un total de 216 víctimas de siniestros viales fueron derivadas al centro asistencial, de las cuales 163 protagonizaron incidentes con motocicletas. “La velocidad es el mecanismo que más influye en los siniestros, debemos tener en cuenta que no estamos solos en la ruta”, destacó Saldívar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Hombre muere arrollado sobre la ruta Luque-San Bernardino

Del mismo modo, mencionó que se recibió a un total de 69 pacientes por agresiones físicas, 5 de ellos fueron víctimas de violencia intrafamiliar, específicamente 2 mujeres y 3 varones. En cuanto a los fallecidos, señaló que se tuvieron 4 víctimas fatales, de los cuales 2 fueron por siniestros en motos, agresiones con arma de fuego y arrollamiento. El director refirió además que tras sufrir lesiones por percances en motocicletas, 4 menores de edad recibieron asistencia en el hospital.

“Entre semana son los que se mueven para trabajar. En tanto que los fines de semana, viernes, sábado y domingo son para farrear, entonces ahí el componente etílico u otros estupefacientes complican las cosas. Tenés un molotov andante los fines de semana de noche y si te toca a vos que saliste a lo mejor con tu familia para ejercer el derecho a la diversión, te ligaste de yapa y la desgracia está presente”, lamentó Saldívar en comunicación con el canal GEN.

Leer también: Menor de 13 años asesina a machetazos a otro de 14 años

Dejanos tu comentario