Ciudad del Este. Agencia Regional.

Miembros de la Asociación de Transportistas de Cargas, Encomiendas y Afines (ATCE) se manifiestan hoy en la Plaza de la Paz de Ciudad del Este y con camiones sobre la avenida Pioneros del Este. Afirman estar cansados de los asaltos permanentes que ponen en peligro sus vidas y a la vez que generan grandes perjuicios.

Reclamaron a la Policía Nacional, al Ministerio del Interior y al Gobierno Nacional por la falta de seguridad y acciones decididas en contra de la delincuencia. Es lo que señaló la transportista Norma Ferreira, presidenta del gremio, quien lamentó y pidió auxilio para que se atienda el reclamo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmaron que solo en el último mes se registraron cinco asaltos y se volvió insostenible la situación, por lo que decidieron salir a las calles a protestar. Cuestionaron que realizan reuniones que no conducen a nada y un ejemplo de eso es que tras terminar la reunión se enteraron que ya ocurrió otro asalto a uno de los transportistas de mercaderías.

Los manifestantes tienen previsto ir en caravana hasta el km 10 de la ruta PY02 y luego terminar la movilización. Anunciaron que, por ahora, esperarán la respuesta del Gobierno a su reclamo y luego volver a manifestarse si no hay resultados.

Puede interesarle: Patrulla Caminera retiró de las rutas del país a 242 ebrios al volante

El director regional de la Policía Nacional, comisario general Benicio Ramírez Sánchez, consultado por La Nación, dijo que hay conversaciones y se busca implementar un sistema de trabajo con el cual se prepararen convoyes de transporte para los diferentes destinos con la cobertura policial correspondiente.

Mencionó también que los transportistas alegan que no pueden hacer los envíos en horario diurno y por eso se debe reforzar la seguridad en horario nocturno, pero con un sistema de comunicación sobre los operativos de cargas y descargas. La última reunión entre los trabajadores fue el pasado jueves en la Cámara de Comercio de Ciudad del Este.

Puede interesarle: En CDE: con armas largas, banda asaltó camión de electrónicos con destino a Pedro Juan

Dejanos tu comentario