El periodista Manuel Medina se encuentra en delicado estado de salud y necesita donantes de sangre de cualquier tipo. El comunicador de Nación Media se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) de San Lorenzo, con cuadro respiratorio delicado debido a complicaciones por el COVID-19.

Los donantes pueden acercarse hasta el banco de sangre del Hospital Central del IPS, en el horario de 6:30 a 17:30, durante todos los días de la semana. Las donaciones deben ser a nombre de Manuel Medina, con cédula de identidad N° 764.324, internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Actualmente, amigos y familiares del periodista Medina se encuentran organizando una gran rifa solidaria para cubrir los gastos hospitalarios. La rifa tiene un costo de G. 10.000, cuenta con importantes premios, desde remeras, vinos, cervezas, hasta sábanas y se sorteará el próximo 6 de agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El periodista de la sección Política de la versión impresa del diario La Nación había ingresado de urgencia el mes pasado a la unidad de terapia intensiva (UTI) por una neumonía a consecuencia de la infección por COVID-19. Cuando había ingresado en estado delicado, los pulmones, el corazón y los riñones estaban muy comprometidos.

Lea más: Solemnidad de San Chárbel: preparan una gran festividad en homenaje al ‘hombre de los milagros’

El periodista Medina nos necesita. Foto: Gentileza.

Dalila Medina, hija del periodista, en comunicación con La Nación-Nación Media, manifestó que Medina sigue en terapia intensiva, pero que afortunadamente ya no está intubado. Se encuentra actualmente, con la traqueotomía y conectado al ventilador. Si bien reconoció que es favorable que ya no esté intubado por todo lo que eso implica, aún no puede respirar por sí solo y sigue conectado a la máquina.

Los interesados en adquirir algunos de los números pueden comunicarse al (0985) 502-502. También a través de ese número pueden direccionar donaciones de efectivo vía giros telefónicos; mientras que para transferencias bancarias está disponible la cuenta 320505621 del Banco Itaú a nombre de Nadia Medina, con CIN 3.998.648.

Lea también: Rifa solidaria en favor del periodista Manuel Medina

Dejanos tu comentario